Derecho economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO ECONOMICO

DERECHO TRIBUTARIO

En la actualidad la tributación en México, a mi manera de pensar, se encuentra totalmente desfasada, ya que la acción tributaria se ejerce de maneraexcesiva sobre todo a las clases más desprotegidas, y por si fuera poco buscan constantemente reformar la constitución y las leyes para aumentar e inventar nuevos impuestos que desgraciadamente perjudican alos pequeños contribuyentes.
En caso contrario las grandes empresas gozan de cuantos beneficios se puedan imaginar en cuestiones de tributación. Es bien conocido que dichas empresas no pagan impuestocomo debería de ser, y que si pagan algo se les regresa. Esto con el pretexto de que les sea atractivo invertir en nuestro país y así generar fuentes de trabajo “para nuestro beneficio” pero larealidad es que se enriquecen indebidamente con el consentimiento de nuestras autoridades.
Desgraciadamente el tema de nuestras autoridades es tema non-grato. Al paso del tiempo nuestras autoridades handemostrado que manipulan las leyes a su conveniencia para así poder continuar violentando a los más vulnerables y ellos seguir gozando de sus privilegios.
El sueldo de nuestras autoridades escompletamente excesivo y se paga mediante nuestros impuestos, y para seguir gozando de esto es importante que paguemos tributos.
Por supuesto que nuestros gobernantes tampoco pagan impuestos pues ya queestos son exentos de ellos, no es posible que un sueldo de 450,000 pesos no sea grabable para una sola persona, pero si para una empresa que gana exactamente lo mismo, pague el 30% de ISR. La injusticiade nuestro sistema tributario es por demás evidente.
Pareciera que es inútil tratar de lograr que esto se controle ya que la única manera de hacerlo es legislando dicho problema, perodesgraciadamente los únicos que pueden lograrlo son los más beneficiados, y por lógica nuestros gobernantes no crearan leyes que les nieguen dichos beneficios y de esta manera se crea un circulo vicioso cuyo...
tracking img