Derecho economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE CIENCIAS POLITICAS

CONCEPTO DE POLITICA

1 Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados: Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país, Conjunto de los procedimientos y medidas que se adoptan para dirigir los asuntos que afectan a la sociedad o tienen relación conella: los dos países han llegado a un acuerdo en política económica; no es probable que las iniciativas del plan de competitividad sufran grandes variaciones o ajustes que
impidan poder mantener la política prevista.

OBJETO DE LA CIENCIAS POLITICAS
La ciencia política es una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. El objetivo dela ciencia política es establecer, a partir de la observación de eventos y situaciones políticas, principios generales acerca del funcionamiento de la política. Se trata de una rama que interactúa con otras muchas de las ciencias sociales, como las políticas públicas, la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.
Emplea como herramientas metodológicas las propias de lasciencias sociales y entre los diferentes acercamientos posibles están el institucionalismo o la teoría de la elección racional.
CONCEPTO DE PODER
El poder político, es una consecuencia lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo
poderes públicos Conjunto de las autoridades que gobiernan un Estado: los ciudadanos y los poderes públicos estánsujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Estado
Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades: estado argentino.

PROBLEMAS DEL ESTADO
Vemos que son tantos los problemas, como pueden ser:

1. Sobrepoblación en México, tantos millones de individuos queen su mayor parte se concentran en los principales núcleos urbanos, como D.F. capital del país, Guadalajara, Monterrey, Puebla y otros más.
2. La contaminación que provoca la gente, principalmente con residuos y desechos sólidos, líquidos y de otras formas, caseros, domésticos, industriales, comerciales y muchos tantos más.
3.El narcotráfico, Delincuencia organizada, que afecta grande ygravemente a la población, a la economía, a la seguridad social, y tantas cosas más, creando grandes desperfectos, delito, impunidad, muertes al por mayor, negocios sucios, y tanta calaña que tiene podrida a esta sociedad.
4. Problemas de educación.



Historia de los movimientos sociales
La historia de los movimientos sociales, tradicionalmente centrada en el movimiento obrero del siglo XIX, seamplió en el siglo XX con la consideración de los movimientos sociales del pasado y con la atención al surgimiento de otras reivindicaciones que han dado origen a movilizaciones sociales de envergadura: feminismo, pacifismo, ecologismo, movimiento por los derechos civiles (en Estados Unidos), derechos LGBT, movimiento antiglobalización o altermundialista, etc.
Los movimientos sociales se entiendenfundamentalmente como movimientos populares, es decir, los que expresan reivindicaciones del pueblo (entendido ambiguamente, tanto como el cuerpo social general, como restringido a la amplia estrato social inferior en términos socioeconómicos y de poder); aunque tienen otras derivaciones diferentes, en cuestiones sociales entendidas como culturales, de pensamiento o de estilo de vida, que puedenser tanto las propias de una corriente mayoritaria o ideología dominante como de una minoritaria, vanguardista, rupturista, contracultural, o alternativa (psicodelia, movimiento hippie). En cualquiera de los dos casos pueden llegar a extremos tan aparentemente frívolos como denominar movimiento al deporte en general o a alguno en particular, a la moda, a cualquier forma de uso del ocio, a...
tracking img