Derecho economico

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
DERECHO ECONOMICO

DERECHO ECONOMICO

Es el conjunto de normas jurídicas que tienen por objeto la organización y el control de las actividades económicas del estado. Quieiroz Nogueira: lo defineasí; el derecho económico es una rama del derecho cuyas normas y principios tienen por objeto la organización, disciplina y control de las actividades económicas del Estado y de emprendimientosprivados en lo tocante a la producción, a la circulación y al consumo de la riqueza tanto en el ámbito interno como en el ámbito internacional.

OBJETO DEL DERECHO ECONOMICO

El derecho económico sepresenta como una disciplina mínima de regulación que tiene como objeto normas jurídicas que enmarcan los comportamientos económicos de agentes y operadores esencialmente privados, tutelando interesesgenerales con criterios de economicidad y simplificación. El perfil del derecho económico es el de facilitar y estimular la actividad económica, sin mandatos burocráticos ni decisiones discrecionales,promoviendo la auto regulación y la ínter subjetividad de las personas morales o físicas que operan el, que el como y para quien producir.

SUJETOS DEL DERECHO ECONOMICO

Son todos los agenteseconómicos en general. Es decir las personas jurídicas estatales; las personas jurídicas privadas y los particulares en cuanto productores y distribuidores parar el mercado, toda persona natural ojurídica, capas de actos jurídicos que intervienen en el proceso económico independientemente de su naturaleza y condición.
Se puede decir que el estado es un sujeto del derecho económico, cuando actúacomo empresario o prestador de servicios de un mercado y cuando establece linimientos de política económica general. Los individuos y el patrimonio de la sociedad en conjunto y en general las empresasen sus diferentes formas. El estado como director y rector, actúa activamente como depositario de los intereses globales del sistema y no como un eje ajeno de la propia sociedad. En cuanto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho economico
  • Derecho economico
  • derecho economico
  • DERECHO ECONOMICO
  • derecho económico
  • Derecho Economico
  • Derecho Economico
  • Los Derechos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS