Derecho (ejemplo de averigacion previa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVERIGUACION PREVIA NÚMERO: __________
OFENDIDO: MARIA ELENA CANCINO RODRIGUEZ
INCULPADO: BALTAZAR DOMINGUEZ TREJO Y OTROS
DELITO: AMENAZAS Y EXTORSION

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO
P R E S E N T E

MARIA ELENA CANCINO RODRIGUEZ, mayor de edad mexicana por nacimiento, por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo denotificaciones esas oficinas, autorizando para que en mi nombre y representación las reciban los C. Licenciado Miguel Ángel Utrilla Robles y/o el c. Yerat Iyan Trujillo Rodríguez con el debido respeto ante usted comparezco y EPOXGO.

Mediante el presente escrito y por mi propio derecho, vengo a presentar formal querella en contra de los señores BALTAZAR DOMINGUEZ TREJO, ALVARO CANCINO LIEVANO,RONAY MENDEZ LIEVANO, respecto de los hechos que más adelante se relataran con el objeto de ser constitutivos de alguno de los delitos previstos en la ley, se procede en los términos del Código de Procedimientos Penales a consignar ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia de este Distrito Judicial, en relación con la posible comisión de los delitos de AMENZAS Y EXTORSION.

H E C H O S.1.-Bajo protesta de decir verdad manifiesto que soy socia fundadora de LA SOCIEDAD COOPERATIVA DE TRANSPORTE C N.P.I. INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICO S.C DE R.L, tal como lo acredito con la copias simple del instrumento publico numero nueve mil cuatrocientos ochenta y dos, volumen doscientos cuarenta pasado en la fe del C. LICENCIADO JAVIER ESPINOSA MANDUJANO, titular de la notaria públicanumero cincuenta en ejercicio en el Estado, que en este momento anexo a la presente.

II.- Dicha Sociedad desde hace mas de un año esta representada por los C. BALTAZAR DOMINGUEZ TREJO, ALVARO CANCINO LIEVANO y RONAY MENDEZ LIEVANO, en su calidad de Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente, del Concejo de Administración de la SOCIEDAD COOPERATIVA DE TRANSPORTE C N.P.I. INDEPENDIENTE YDEMOCRATICO S.C DE R., la citada sociedad cuenta con diez juegos de placas del servicio publico que usufructuamos de manera mancomunada con nuestros vehículos en su modalidad de taxi, aclarando que los vehículos aparecen a nombre de la sociedad en mención, pero por que es un requisito que la autoridad exige para poder realizar el emplacamiento, pero lo real es que los vehículos son de nuestrapropiedad como lo comprobare en su momento oportuno, la suscrita en la repartición de placas le toco un juego mancomunadamente con el C. JORGE IDALI LIEVANO CANCINO, mismo que hasta antes del 07 de junio del año en curso, usufructuábamos con el vehículo marca Tsuru con numero económico 133.

III.- He de manifestar que la mencionada sociedad a la que pertenezco cada día ocho de cada mes celebra sureunión misma que antes de que se me excluyera de la misma asistía formalmente acatando todos los acuerdos y cooperaciones que en ella se acordaban, pero es el caso que en el día 03 de enero del año próximo pasado cuando serian aproximadamente las diez horas de la mañana se presentaron a mi domicilio que se ubica en la séptima Avenida Sur Oriente numero 34 del Barrio, Guadalupe de esta ciudad, losseñores BALTAZAR DOMINGUEZ TREJO, ALVARO CANCINO LIEVANO y RONAY MENDEZ LIEVANO, en su calidad de Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente, del Concejo de Administración de la SOCIEDAD COOPERATIVA DE TRANSPORTE C N.P.I. INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICO S. C. DE R. L., y en presencia de los señores JORGE IDALI LIEVANO CANCINO Y ROMEO LIEVANO MENDEZ, el señor BALTAZAR DOMINGUEZ TREJO,textualmente me dijo que el motivo de su visita era por que de manera obligatoria les tenia que dar la cantidad de $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS 00/100M.N.) para gastos de la sociedad entonces yo les pregunte que si todos los socios iban aportar la misma cantidad y el me contesto que no que era solo el caso de la suscrita, por lo que le contesto que no tenia esa cantidad de dinero entonces en ese momento...
tracking img