Introducción

En el presente ensayo les hablaré sobre varios temas (El ser y deber ser, mundo normativo y tipos de normas) en lo que es la materia de Derecho.

Cuando nos acercamos a unarealidad con ánimo de conocerla, hemos de comenzar por tratar de desentrañar lo que esa realidad es; en que consiste, cual es su modo de ser. La realidad cuenta con otros puntos de interés, su origen, suhistoria, su finalidad, pero tales rasgos no ofrecen demasiada utilidad si previamente no se afronta el ser mismo de esa realidad. Si este interrogante es importante, en el caso de la realidad jurídicareviste un especial interés por dos razones:
- La primera está en que mientras el común de las personas cuando se encamina hacia una realidad para conocerla sabe muy poco o nada de ella y no tieneproblema en reconocerlo, en cambio cuando se trata del Derecho, nos encontramos no sólo con que la gente tiene o cree tener conocimientos del mismo, sino que además suelen estar equivocadas. Y más graveaún es que estos conocimientos no sólo suelen ser erróneos, conformando una idea del Derecho pesimista y negativa.
Si preguntásemos al hombre de la calle lo identificaría con policía, impuestos,órdenes... de manera que lo jurídico queda alineado como algo hostil, agresivo, restrictivo, como un mal necesario.
- La segunda razón por la que resulta urgente construir una idea adecuada del Derechoestriba en que este constituye una realidad intrínsecamente humana, tan estrechamente unida al hombre que puede afirmarse que una gran parte de nuestras actividades están literalmente rodeadas por elDerecho.

El desarrollo de estos temas permitirá complementar los estudios ya realizados en torno a la materia del Derecho y para estar bien informados sobre este.

Desarrollo

Antes de empezarcon los temas, es importante que sepamos lo que es Derecho para poder entender y comprender de lo que hablaré.

El derecho es el conjunto de leyes, resoluciones, reglamentos creadas por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Derecho(el ser y deber ser,mundo normativo y normas). BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-El-Ser-y-Deber-Ser-Mundo-Normativo/729472.html

MLA

"Derecho(el ser y deber ser,mundo normativo y normas)" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-El-Ser-y-Deber-Ser-Mundo-Normativo/729472.html>.

MLA 7

"Derecho(el ser y deber ser,mundo normativo y normas)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-El-Ser-y-Deber-Ser-Mundo-Normativo/729472.html>.

CHICAGO

"Derecho(el ser y deber ser,mundo normativo y normas)." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derecho-El-Ser-y-Deber-Ser-Mundo-Normativo/729472.html.