Derecho electoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRICIA SILVA
Integrante de la Dirección de Informática del Chaco
Un diagnóstico adecuado para introducir mejoras en el juzgado
El Juzgado, como toda organización necesita continuamenteoptimizar, mejorar y agilizar su funcionamiento, para brindar el servicio que la sociedad actual precisa y merece. ¿Como realizamos ese proceso de búsqueda de excelencia judicial? ¿Por donde empezamos?
Laidea que llevamos a cabo, fue intentar partir de un diagnóstico correcto y acertado de nuestra realidad. Para lo cual se abrió la participación a todos los operadores jurídicos implicados en estaactividad: personal judicial, justiciables, abogados, etc. a través de un sistema de encuestas (operadores externos y personal), como también por medio de la observación disimulada efectuada por losfuncionarios y el juez. ( PRIMER PASO)
Luego se reunió a todo el personal del juzgado en un clima de diálogo entre iguales, a fin de evaluar y analizar el resultado de las encuestas y de la investigacióny observación disimulada realizada (SEGUNDO PASO), poniéndose el foco de atención y energía en las cuestiones que depende de nuestras conductas, producir un cambio, una mejoría y no trasladando eldebate en cosas que no está en nuestras manos ser modificadas.
De ello surgió que debíamos comenzar nuestra transformación prioritariamente en la Mesa de Entrada; siendo imprescindible e impostergablereestructurarla y valorizada, atento a que es el rostro del juzgado. Así también que era necesario una capacitación interdisciplinaria y que la principal dificultad que teníamos era carecer deconciencia de formar parte de una organización, y de las bondades en todos los aspectos, del trabajo en equipo.
Se emprendieron acciones inmediatas : pequeñas, concretas, sencillas, viables (explicadas enel trabajo), que significaron un gran aporte para el mejoramiento del tribunal.
Y acciones mediatas: organizar un sistema de comunicación interna, reuniones planificadas, cursos de capacitación...
tracking img