Derecho electoral

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
PATRICIA SILVA
Integrante de la Dirección de Informática del Chaco
Un diagnóstico adecuado para introducir mejoras en el juzgado
El Juzgado, como toda organización necesita continuamenteoptimizar, mejorar y agilizar su funcionamiento, para brindar el servicio que la sociedad actual precisa y merece. ¿Como realizamos ese proceso de búsqueda de excelencia judicial? ¿Por donde empezamos?
Laidea que llevamos a cabo, fue intentar partir de un diagnóstico correcto y acertado de nuestra realidad. Para lo cual se abrió la participación a todos los operadores jurídicos implicados en estaactividad: personal judicial, justiciables, abogados, etc. a través de un sistema de encuestas (operadores externos y personal), como también por medio de la observación disimulada efectuada por losfuncionarios y el juez. ( PRIMER PASO)
Luego se reunió a todo el personal del juzgado en un clima de diálogo entre iguales, a fin de evaluar y analizar el resultado de las encuestas y de la investigacióny observación disimulada realizada (SEGUNDO PASO), poniéndose el foco de atención y energía en las cuestiones que depende de nuestras conductas, producir un cambio, una mejoría y no trasladando eldebate en cosas que no está en nuestras manos ser modificadas.
De ello surgió que debíamos comenzar nuestra transformación prioritariamente en la Mesa de Entrada; siendo imprescindible e impostergablereestructurarla y valorizada, atento a que es el rostro del juzgado. Así también que era necesario una capacitación interdisciplinaria y que la principal dificultad que teníamos era carecer deconciencia de formar parte de una organización, y de las bondades en todos los aspectos, del trabajo en equipo.
Se emprendieron acciones inmediatas : pequeñas, concretas, sencillas, viables (explicadas enel trabajo), que significaron un gran aporte para el mejoramiento del tribunal.
Y acciones mediatas: organizar un sistema de comunicación interna, reuniones planificadas, cursos de capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho electoral
  • Derecho electoral
  • derecho electoral
  • derecho electoral
  • Derecho Electoral
  • Derecho electoral
  • Derecho electoral
  • Derecho Electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS