Derecho electoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Momento en que el secretario técnico del PRI, Enrique Jackson, anuncia el método con el cual se elegirá al candidato a la presidencia de la República en el 2012, siendo la consulta entre militantes y simpatizantes, es decir abierto a la sociedad en general.
El presidente del PRI, Humberto Moreira, avizora ante el pleno del Consejo Político Nacional que pronto van a ser objeto de una guerrasucia, de constantes ataques para evitar que puedan lograr ganar las elecciones del 2012, por ello exhortó a todos los priístas a la unidad y evitar caer en divisionismos provocados.
El presidente del PRI, Humberto Moreira, dijo al pleno del Consejo Político Nacional y sin mencionar directamente al gobierno federal, destacó toda la problemática que vive hoy México como es la pobreza de 54 millones demexicanos, 50 mil muertes por la guerra contra el crimen a lo que llamó una “política de miedo”, la crisis económica entre otras cosas.
El senador Manlio Fabio Beltrones festeja el método para seleccionar a los candidatos del PRI para la presidencia, diputados federales y senadores, rumbo a los comicios del 2012. Considera que se trató de un acto de unidad.
Humberto Moreira Valdés (HMV): Muybuenos días, muchas gracias a todas y a todos ustedes por estar en este encuentro, aquí en el partido. El día de hoy quisimos invitarlos a esta plática para presentarles a ustedes el calendario, los tiempos que tenemos para nuestro proceso interno. 

Hemos estado trabajando en diseñar un calendario que nos permita desahogar cada una de las tareas que tenemos en el proceso interno. 

Yo iniciaríaplaticándoles a ustedes, y por qué se hace el día de hoy la conferencia de prensa, después de haber estado varias semanas en Michoacán, el día de hoy ya tenemos, ya concluye la renovación de nuestro Consejo Político Nacional. 

Hoy precisamente es el día donde tenemos los nuevos consejeros, más de mil 200 nuevos consejeros, que son quienes tomarán las decisiones de aquí en adelante y quellevarán el proceso interno. 

El día 8 de octubre, en 12 días más, tendremos la definición del método. ¿Quiénes deciden el método?, lo deciden los más de mil 200 consejeros políticos; no es una decisión del presidente del Comité Nacional o del Comité Nacional en pleno, sino es precisamente de los consejeros políticos. 

Hay dos tipos de método: el método de delegados, que serían tres mil 400 yfracción de delegados o que es el cerrado, que comúnmente decimos nosotros; y el abierto. 

¿Qué quiere decir el abierto?, que es la votación de todos los militantes y simpatizantes del partido; se instalan urnas en todo el país y ahí se emite el voto por quien deseen los priístas y los simpatizantes de nuestro partido, sea el candidato a la Presidencia de la República. 

Decidimos pues el método eldía 8 de octubre. Hay expresiones que nos invitan a que sea método abierto, sin embargo, ahí se propondrá en el Consejo Político y será una decisión de todos los consejeros. 

Después de esto nosotros tendremos, del 25 al 30 de octubre, la presentación, entre esos días, de lo que será nuestra plataforma electoral, el programa que se está construyendo. 

La Fundación Colosio, que hemos estadoaquí con ustedes, tendrá varios foros regionales en el país, y bueno, después de esto, del 25 al 30, presentará la Fundación Colosio lo que será nuestro programa, nuestra plataforma electoral. 

Eso será del 25 al 30, estamos por definir el día. De aquí al 25 de octubre se estarán desarrollando estos foros. El miércoles hay uno de estos foros ya programado por la Fundación. 

Tenemos nosotrosdel 10 al 16 de noviembre otro Consejo Político, y en ese Consejo Político buscaremos la aprobación del convenio de coalición y la plataforma común. 

En este Consejo del 8 solicitaré al Pleno, a todos los consejeros, me autoricen iniciar pláticas formales con los partidos que buscaremos sean nuestros aliados. 

Si obtengo esa autorización, a partir de ahí estaré sosteniendo reuniones para...
tracking img