Derecho Electoral

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
PERIODO DE PRUEBA
1.- Se modifica el periodo de prueba que era de 30 días. Desde la sanción de la nueva ley, aun no reglamentada, este periodo tiene un alcance de tres meses, pudiendo lasconvenciones colectivas de trabajo, ampliar el mismo a seis meses. Es decir, si a uno lo contratan, sea cual sea el empleo, estará a prueba los primeros tres meses, y si el convenio colectivo de la actividadasí lo ha negociado, podrá estarlo hasta un máximo de seis, con las consecuencias que seguidamente se detallaran.

2.- Si el empleador es una "pequeña" empresa, en los términos del art. 83 de la ley24.467 (Pymes), se entiende que el contrato ha sido celebrado a prueba por el término de seis meses. Este plazo puede ser ampliado a su vez, mediante convenciones colectivas de trabajo, segúncalificación de labores, y hasta un máximo de doce (12) meses, también mediante convenio colectivo. Es decir, si el trabajador es empleado de una Pyme, estará a prueba por seis meses, y este plazo podrá serampliado vía negociación colectiva hasta un máximo de doce meses.

Las reglas a seguirse son:

1.- Un empleador no puede utilizar el periodo de prueba más de una vez con un mismo empleado.
2.- Elempleador debe registrar el contrato que comienza por el periodo de prueba, caso contrario se presume que ha renunciado a dicho periodo. 
3.- Durante el periodo de prueba, rigen tanto para empleadorcomo para empleado todos los deberes, derechos y obligaciones de las leyes del trabajo, a excepción de las planteadas en el artículo.
4.- Durante el periodo de prueba cualquiera de las partes puederescindir el contrato sin expresión de causa y sin deber de pre-avisar. Dicha extinción no genera derecho a indemnización alguna.
5.- Durante la vigencia del periodo de prueba las partes estánobligadas a efectuar los pagos correspondientes a los aportes y contribuciones.
6.- Durante el periodo de prueba el trabajador tiene derecho a las prestaciones por accidente o enfermedad.
7.- El periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho electoral
  • Derecho electoral
  • Derecho electoral
  • derecho electoral
  • derecho electoral
  • Derecho Electoral
  • Derecho Electoral
  • Derechos Electorales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS