Derecho electronico

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
DEFINICIÓN DE CONVENIO ARBITRAL
Es un acuerdo en virtud del cual las partes deciden en someter controversias que hayan surgido entre ellas respecto de una determinada relación jurídica contractual ono contractual.
Deberá constar por escrito y constar en un documento que exprese el nombre de las partes y determinación inequívoca a las que se refiere.
Es decir convenios arbitrales sobreindemnizaciones civiles de delitos o cuasidelitos.
El convenio arbitral impide someter el caso a la justicia ordinaria.
Las partes pueden de mutuo acuerdo renunciar por escrito al convenio arbitral, estatiene validez cuando sea presentada a un órgano judicial y este dentro de los tres días subsiguientes a la fecha en que se haya comunicado traslado.
MEDIDAS CAUTELARES
Los árbitros podrán dictarmedidas cautelares de acuerdo a las normas del Código de Procedimiento Civil. Para le ejecución de estas se solicitara el auxilio de funcionarios públicos judiciales, policiales o administrativos. Laspartes pueden solicitarse a los jueces ordinarios que ordenen la ejecución de estas medidas.
DEMANDA ARBITRAL
Art. 10.- La demanda se presentará ante el director del centro de arbitrajecorrespondiente o ante el árbitro o árbitros independientes que se hubieren establecido en el convenio. Se deberá cumplir a demás las reglas del Art. 72 del Código de Procedimiento Civil, a la que se adjuntaránpruebas y se solicitara la práctica de diligencias probatorias.
Citación y contestación de la demanda arbitral
Art. 11.- Presentada la demanda, el director del centro de arbitraje, o si fuere elcaso, el árbitro o árbitros independientes previa su posesión conforme lo establecido en el artículo 17, calificarán la demanda y mandarán a citar a la otra parte, debiendo practicarse la diligencia decitación dentro de los cinco días subsiguientes, concediéndole el término de diez días para que conteste con los mismos requisitos exigidos por el Código de Procedimiento Civil para la contestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho a la información electrónica
  • DERECHOS Y OBLIGACIONES EN EL COMERCIO ELECTRONICO
  • Contrato Electronico Derechos Y Obligaciones
  • Derecho Mercantil Comercio Electrónico
  • Derecho del comercio electronico
  • Derecho Civil 2 Contratos Electronicos
  • Tarea De Derecho Mercantil Comercio Electronico
  • Derecho electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS