Derecho empresaial

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
ENSAYO
IMPORTANCIA DEL DOMINIO DE LA TERMINOLOGÍA JURÍDICA DENTRO DEL CAMPO EMPRESARIAL.
DERECHO
Cosa: corpórea. Todo lo que tiene identidad ya sea corporal o espiritual, natural o artificial,real o abstracto.

Objeto: cosa que se utiliza. Su uso lo convierte de cosa en objeto. Ej.: un trozo de madera (cosa) puede ser una mesa (objeto).
DERECHO
Cosa: corpórea. Todo lo que tiene identidadya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracto.

Objeto: cosa que se utiliza. Su uso lo convierte de cosa en objeto. Ej.: un trozo de madera (cosa) puede ser una mesa(objeto).
El derecho, ¿una cosa o un objeto?. Es un objeto ya que se utiliza al servicio de la justicia, luego es una idea transformada.

La administración.- Aquella actividad que desarrolla un complejode actividades desplegadas por el Estado directa o indirectamente, para responder a los respectivos intereses públicos que aquel asume como sus propios fines.
El derecho administrativo será el queregula la administración y lo podemos resumir como un conjunto de normas jurídicas relativas a la actividad y encaminada a la
Derecho penal.- El estado es el único apto para decir qué es delito y quéno. Jamás habrá un delito sin que haya una pena que lo castigue. El derecho penal es un conjunto de normas que asocian al delito la pena como legítima consecuencia.
¿Qué son delitos? Son lasacciones u omisiones voluntarias penadas por la ley. Para que haya verdadero delito debe Leyes no codificadas forman la compilación son las que hacen referencia a una determinada materia.
Derecho Procesal.-Lo constituyen un conjunto de normas jurídicas basadas en la jurisdicción que es la potestad de aplicar las leyes en lo juicios civiles y criminales juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, lajurisdicción puede ser civil, penal o criminal, laboral, académica, militar. Lo que los caracteriza son:
* La relación de dominio sobre la cosa
* La oponibilidad frente a terceros, es decir, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Empresaial Ii
  • espiritu empresaial
  • Comunicados empresaiales
  • Paradigmas Empresaiales
  • Cultura empresaial
  • Iniciativa empresaial
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS