Derecho empresaria

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD GALILEO
Sede: Jalapa
William Gustavo Berganza Ortiz
Carné: 1111064
Tutor: Lic. Herlin Chojolan

TAREA

“Actividad 1 y 2”Fecha de Solicitud: 21/01/2012
Fecha de Entre11/02/2012
Derecho Empresarial 1

ACTIVIDAD NUMERO 1

El Estado de Guatemala es libre, independiente y soberano, estaconstituido por un sistema de gobierno democrático, representativo, republicano, organizado para garantizar el goce de derechos y libertades. La soberanía de Guatemala radica en el pueblo, quien parasu ejercicio lo delega a los Organismos del Estado, los cuales son:
Organismo Legislativo; dicho poder es ejercido por el Congreso de la República.
Organismo Ejecutivo; es ejercido por elPresidente de la República de Guatemala, el Vicepresidente de la República de Guatemala, Los Ministerios del Estado y sus dependencias.
Organismo Judicial; este poder es ejercido por Corte Suprema deJusticia, Corte de Apelaciones, Tribunales de Primaria Instancia, Juzgados de Paz o Juzgados Menores y demás juzgados que establece la ley.

En cuanto a la Estructura y Organización del Estado, estegarantiza la formación y funcionamiento de organizaciones políticas que tendrán por limitaciones las que la Constitución y la ley de la materia rigan (Ley Electoral y de partidos Políticos). Guatemalapara su administración esta divida en departamentos y estos a su vez se dividen en municipios. El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural es el encargado de la Organización y coordinación dela administración pública, el cual es dirigido por el Presidente de la República e integrado de la forma que lo estipula la ley. A cada departamento lo representa un gobernador, él cual es nombrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Empresario. Derecho Mercantil
  • derecho empresario
  • Derecho empresario
  • derecho empresario
  • Derechos del Empresario
  • TEMA 1. FUENTES DEL DERECHO MERCANTIL. EMPRESARIO Y EMPRESA.
  • Los Derechos De Los Consumidores Y Usuarios Capacidad Empresario Casado
  • derecho empresario final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS