Derecho empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En período junio 2009 – junio 2010 se registró un total de 383 expedientes
11:03 Indecopi recibió 159 expedientes para iniciar procesos concursales de empresas con problemas patrimonialesLima, ago. 02 (ANDINA). El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) reportó hoy que durante el primer semestre del 2010 recibió untotal de 159 expedientes solicitando iniciar procesos concursales de empresas con problemas patrimoniales.
Al respecto, la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO) es el órgano del Indecopi queestá encargado de supervisar los procedimientos destinados a afrontar la problemática de crisis de índole patrimonial que puede afectar a los agentes económicos.
Dicho procedimiento tiene comoobjetivo generar un ambiente idóneo para que se lleve a cabo una negociación entre los acreedores y el deudor común a todos ellos sometido a concurso, de modo tal que se puedan conseguir solucioneseficientes.
Según la información proporcionada por la CCO, en enero se recibió 21 expedientes, en febrero 28, en mayo 24 y en junio 32; mientras que en marzo se registró el mayor ingreso de expedientescon 41, y caso contrario sucedió en abril con sólo 13 expedientes.
En el período julio 2009 - junio 2010, un total de 383 empresas iniciaron procesos concursales (expedientes principalesiniciados/publicados).
De ese total, el 90.9 por ciento fue iniciado a solicitud del acreedor pero por mandato del Poder Judicial en aplicación del Código Procesal Civil.
Mientras que el 9.1 por cientorestante fue iniciado por procedimiento concursal ordinario, de ello el 5.7 por ciento a pedido de acreedores y el 3.4 por ciento a solicitud de los deudores.
En ese mismo período, el 96.7 por cientode las decisiones tomadas por las Juntas de Acreedores sobre el patrimonio de empresas que iniciaron concursos, derivó en liquidación, y el 3.3 por ciento restante en reestructuración.
(FIN)...
tracking img