derecho empresarial

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
REGISTRO MERCANTIL GENERAL DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA
QUE HACEMOS
Desde el año de 1,971, el Registro Mercantil General de la República tiene la misión de Registrar, Certificar, dar SeguridadJurídica a todos los actos mercantiles que realicen personas individuales o jurídicas. 

En nuestra institución se inscriben todas las sociedades nacionales y extranjeras, los respectivos representanteslegales, las empresas mercantiles, los comerciantes individuales y todas las modificaciones que de estas entidades se quieran inscribir.

El balance entre la certeza jurídica y la agilidad en elservicio a nuestros usuarios, es sin duda la mejor mezcla que nuestra organización presta a todos los ciudadanos que los solicitan.

Con la disponibilidad de nuevas herramientas tecnológicas, elRegistro Mercantil arranca una nueva era, acercando los servicios registrales a los requerimientos de los usuarios.
















INSCRIPCION DE UNA SOCIEDAD MERCANTIL

La sociedadmercantil es un contrato por el que dos o más personas convienen en poner en común bienes y servicios para ejercer una actividad económica y dividirse las ganancias. (Articulo 1728 del Código Civil deGuatemala). Las sociedades organizadas bajo forma mercantil tienen la calidad de comerciantes sociales (Artículo 3 del Código de Comercio).
Inscripción de una Sociedad Mercantil
Descargar y llenar enla página del Registro Mercantilwww.registromercantil.gob.gt 2 originales de la  SOLICITUD DE INSCRIPCION DE SOCIEDADES MERCANTILES ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EL REGISTROMERCANTIL –SATRM-02. Imprimirla. (La solicitud también puede descargarse e imprimirse para llenar la información a máquina)

Pagar en las ventanillas del Banco de Desarrollo Rural, Sociedad Anónima,ubicadas en el Registro Mercantil por la inscripción de la sociedad:
Q 275.00 más el 6 por millar sobre el monto del capital autorizado ( Q 6.00 por cada  Q 1,000.00. El monto máximo a pagar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS EMPRESARIALES
  • Derecho empresarial
  • Derecho Empresarial
  • DERECHO EMPRESARIAL
  • derecho empresarial
  • derecho empresarial
  • derechos empresariales
  • Derecho empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS