Derecho Empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



INTRODUCCION.

Como primera parte del presente trabajo realizaremos la introducción del mismo para tener una vista previa de la materia en estudio en el cual es de vital importancia hablardel protagonista principal del siglo XX y XXI: La empresa, además desarrollaremos el derecho empresarial.

Hablar del derecho empresarial, es lo mismo que hablar del derecho de la empresa y delderecho de los negocios, sin embargo desde cierta perspectiva es necesario precisar que el derecho empresarial es un área del derecho y no una rama de este último.

Además abordaremos interrogantes comola importancia, características, ámbito de aplicación, función y su distinción con el derecho comercial y con el derecho corporativo.


Antes de empezar a desarrollar el derecho en la empresa,conviene para nuestros propósitos definir la empresa. Uno de los motivos que hace importante el estudio de la empresa, es porque es estudiada por el derecho empresarial.
La empresa es una organización,institución o industria que une el trabajo, administración y capital con el fin de satisfacer una necesidad del mercado, en pocas palabras es un agente económico en el mercado. La empresa requiere deuna razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación.
Derecho empresarial.
Ante el crecimiento de las inversiones, de la economía, los adelantos de la ciencia yel desarrollo del derecho, nace una nueva especialidad del derecho a la cual se le denomina derecho empresarial, que no se ubica en una sola rama del derecho, es decir, no se ubica sólo en el derechopúblico, ni solamente en el derecho privado, ni tampoco exclusivamente en el derecho social, sino que se ubica en todas ellas, y no se relaciona con ramas del derecho sino que las abarca.
Elderecho empresarial se transforma constantemente, por tanto, no podemos dejar de estudiar el mismo porque podríamos olvidarnos y fracasar en nuestras asesorías, no olvidemos que en el derecho empresarial...
tracking img