Derecho Empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

EN ESTE TRABAJO PODRA ENCONTARA LA RELACION QUE TIENE LA EMPRESA MERCANTIL CON OTRAS FIGURAS A FINES, COMO LO SON CON EL COMERCIANTE, CON LAS SOCIEDADES MERCANTILES, CON ELESTABLECIMIENTO O NEGOCIACION MERCATIL, CON LA HACIENDA, CON LOS ACTOS DE COMERCIO Y CON LOS DIVERSOS CONTRATOS.

A LO LARGO DE LA INVESTIGACION POR ALGUNOS LIBROS, Y LA LEY DE SOCIEDADES MERCANTILES YNUESTRO CODIGO DE COMERCIO SE HARAN REFERENCIA DE CADA UNA DE ESTAS FIGURAS Y CUALES ES LA RELACION QUE ESTA TIENE CON LA EMPRESA.

ESPERO QUE AL FINALIZAR TODO ESTO NOS QUEDE CLARO COMO PODEMOSRELACIONAR A LA EMPRESA CON TODAS ESTAS FIGURAS.

DISTINCIÓN DE LA EMPRESA MERCANTIL CON OTRAS FIGURAS AFINES.

Con el comerciante.
La empresa tiene relación con el comerciante ya que este es una personafísica pero también puede ser moral y que tenga capacidad legal para realizarlo y que sea su ocupación de manera habitual puesto que él comerciante es característica de la empresa, porque esté serála persona que venda los productos o servicios que toda empresa tenga como actividad.
Nos dice en su artículo 3 fracción I del código de comercio que: Se reputan en derecho comerciantes
I. “Laspersonas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de el su ocupación ordinaria”. (Agenda mercantil 2012. codigo de comercio.)
A lo que se refiere este articulo a lo cual ya hecomentado nos hace referencia del quien es comerciante, ya que este debe tener capacidad legal para comerciar.
El comerciante será la persona que lleve a su mando la empresa.
Con las sociedadesmercantiles.
Las sociedades mercantiles tienen relación la empresa porque si bien se ha dicho es aquella que tiene una organización económica que se dirige a la producción o venta, debido a que lassociedades es un grupo de personas ya sean físicas o morales o bien pueden ser mixtas, y que estas aporten algo en común ya sea un capital, o trabajo según nuestra ley general de sociedades mercantiles. (Ley...