Derecho En Grecia

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
Derecho en Grecia
El derecho en Grecia, mantiene la típica ley civil europea (con algunas diferencias de los otros sistemas jurídicos europeos) con una notable influencia de la tradición jurídica alemana. Los orígenes del derecho de la Grecia moderna se remontan al Antiguo derecho griego, que fue el precursor intelectual y la fuente del Derecho romano de la época clásica (greco-ius romanum).Después de la conquista de Grecia por Roma, el derecho romano fue presentado oficialmente a Grecia, pero muchas leyes griegas siguieron estando en vigor. Durante el período bizantino, las costumbres griegas y los restos del antiguo derecho influyeron en la codificación de Justiniano. La legislación y la codificación de los emperadores posteriores, que eran de origen griego, era cada vez más novedosa.Desde el comienzo del siglo XV hasta 1821, Grecia fue parte del Imperio Otomano. Después de la Guerra de la Independencia de 1821, el Estado griego moderno fue creado y las Leyes de los emperadores bizantinos fueron reintroducidos. Estas leyes se mantuvieron en vigor (con numerosas enmiendas en la legislación moderna) hasta la introducción de los distintos códigos actuales.
Hay tres tipos detribunales griegos: administrativo, penal y civil. Operan a tres niveles de jurisdicción. Los tribunales penales y civiles están constituidos por los mismos jueces. Hay tres tipos de funcionarios judiciales: jueces, fiscales y secretarios.
Respecto de los procedimientos civiles, hay tres tipos de tribunales de distrito: los jueces de paz, Un solo miembro y de tres miembros tribunales de distrito.Los Tribunales de tres miembros del distrito manejan los casos civiles más importantes en primera instancia, y también funcionan como tribunales de apelación de los Juzgados de Paz.
Hay 13 Cortes de Apelaciones de las 13 principales ciudades griegas. El Tribunal de Apelaciones, tanto en la legislación y las cuestiones de hecho y está compuesto por tres jueces.
Cultura
Grecia, cuna de lacivilización occidental se jacta de su talento artístico y cultural. Muchos de los conceptos que damos por sentado hoy en día, como la democracia, se originaron miles de años atrás entre los griegos. La cultura griega es el resultado de siglos de evolución y contiene influencias del Imperio Romano, el Imperio Bizantino y los turcos otomanos, además de los legados de la famosa época clásica.
Las primerasobras registradas en la tradición literaria occidental son los poemas épicos de Homero y Hesíodo. La poesía lírica griega de Safo y Píndaro definieron el género y Esopo escribió sus Fábulas en el siglo sexto antes de Cristo, otro decisivo trabajo del género. Lugar de nacimiento del teatro, la Grecia clásica dio lugar a Esquilo, que introdujo la idea del diálogo, así como Sófocles y Eurípides.Aristófanes prácticamente inventó la idea de la comedia como forma teatral. A Heródoto y Tucídides se les atribuye a menudo el desarrollo de los estudios modernos de la historia, mientras que Polibio introdujo por primera vez el concepto de historia militar. La filosofía entró en la literatura en los diálogos de Platón, mientras que su discípulo Aristóteles sentó las bases de la crítica literaria.
Losantiguos griegos desarrollaron los estilos de arquitectura dórico y jónico. Este último finalmente se convirtió en el estilo corintio más adornado.
El estilo de los antiguos templos griegos, de forma rectangular, rodeado de columnas coronadas por un frontón triangular, construido de piedra caliza o mármol, sigue siendo muy popular hoy. El Partenón y el Erecteión en Atenas y atraen a turistas detodo el mundo.
Historia
Situada en el extremo sur de la Península de los Balcanes, Grecia goza de 14.880 kilómetros de costa, además de un gran número de islas, unas 1400, de las cuales 227 están habitadas. Las islas griegas más populares son Creta, islas del Dodecaneso, las Cícladas, y las islas Jónicas, entre otras.
La palabra “Grecia”, según Aristóteles, viene de la palabra Graikoi que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho de grecia
  • Grecia Derecho
  • Derecho En La Atigua Grecia
  • Derecho en grecia y roma
  • Derecho En Grecia Antigua
  • El derecho natural en la antigua grecia
  • El derecho natural en la antigua grecia
  • fundamentos filosoficos del derecho en grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS