Derecho en la educación

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Importancia de la existencia del Derecho, desde el punto de vista de la Educación.

Ensayo

Concepto de derecho: Es un conjunto de reglas o normas que sirven para regular la conducta delos hombres en sociedad., nos muestra la posibilidad de hacer o no legalmente algo, reconoce, limita y protege los intereses de todo ser humano para que éste pueda vivir de una forma armoniosa.Es llevar una vida con respeto a las reglas y a la ley.

Del mismo modo existen consecuencias al no respetar las normas establecidas,, estas pueden ser desde una multa (pago económico),hasta privacidad de la libertad, dependiendo que tan grabe sea la falta y en el país en el que se haya suscitado el hecho, debido a que cada país impone sus reglas de a cuerdo a la sociedad, cultura,región, etc, en el que se viva, en algunos países existe la pena de muerte.

Nos proporciona formalmente la manera en la que se debe conducir un individuo en el contexto que se desenvuelvediariamente, en este caso se hablara de la importancia del derecho en la escuela.

Al inscribirse el alumno en una Institución por lo regular a nivel básico, automáticamente acepta las reglas y losderechos a los que como estudiante debe apegarse sin importar el entorno familiar o los criterios que rijan su hogar.

Quedando latentes las consecuencias que sus actos le pueden traer, comopueden ser:

El incumplimiento al no portar el uniforme establecido por la institución, la puntualidad al entrar a clases sin motivo aparente de su demora, la ausencia de tareas, poco interés enadquirir conocimientos, la conducta, etc. son algunos de los puntos que el educando debe asumir para permanecer en una institución.

Ciertas Instituciones cuentan con su propio reglamentoestablecido por las autoridades educativas involucradas en la formación del niño, en donde no solo el alumno esta consciente de la responsabilidad que asume, también los padres son partícipes de apoyar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho a Educación
  • derecho a la educacion
  • educación y derecho
  • derecho a la educacion
  • EDUCACIÓN Y DERECHO
  • La educacion y el derecho
  • derecho a la educacion
  • derecho a la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS