Derecho en la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL DERECHO EN LA INDIA

Se presume que la India fue poblada desde hace mas de 600 mil años teniendo en cuenta los restos de seres humanoides hallados, pero las poblaciones confirmadas se encontraron en el VII milenio a. C. y se conoce actualmente como refugios Bhimbetka (imag.1), en el actual territorio de Madhya Pradesh. Conociendo a esta como la era paleolítica.

[pic]Imagen No. 1Las pinturas rupestres exhiben los restos más antiguos de la vida en la India, estas pinturas sobre las rocas tienen aproximadamente nueve mil años. Estas cavernas muestran imágenes interesantes de la vida de las personas que se asentaron allí como: escenas de nacimiento, danzas y bebidas, ritos religiosos y enterramientos, también ilustran animales como bisontes, elefantes, pavos, rinocerontesy tigres. Según estudios arqueológicos su dieta principal eran frutas, cebollas, miel, carne de puercoespín, jabalí, venado, pescado, tortugas, aves y no se encontraron rasgos de licor.
La era neolítica del sur de Asia data del mismo milenio VII a. C. esta comunidad era principalmente pastoral y vivían en casas de barro, atendían sus rebaños de cabras y a sus cultivos, además tejían cestas, másadelante apareció la elaboración de vasijas y otros implementos.
La era de bronce se encuentra relacionada con la cultura del valle del río Indo (imag. 2), en la cual se realiza una transformación cultural y social, pasando de comunidades agrícolas a comunidades urbanas más complejas comenzando entre el periodo de Mehrgarh, (aldea al sur de Asia considerada como una de las más antiguas, data de7.000 a. C.) y el 3.000 a. C., este lapso de tiempo es conocido como la civilización del valle del Indo o también civilización Harappa.
[pic]Imagen No. 2
Estaba centrada entre los ríos Sáraswati y el indo, y se extendía hacia el Ganges-Iamuná (Yamuna es un río afluente del Ganges), Guyarat y el norte de Afganistán.
[pic]Imagen No. 4. Hidrográfica actual de India.
En esta civilización se destacola construcción de ciudades en ladrillo, con sistema de drenaje y múltiples habitaciones en sus casas. Contando con una avanzada planificación urbana y sistemas uniformes de medición. Entre las poblaciones existían centros urbanos importantes como Mojensho Daro, Dholavira, Ganweriwala, Lothal y Rakhigarhi. (imag. 5)
[pic]Imagen No. 5
Hasta esta época se han encontrado más de 2.500 ciudades ypoblados, a lo largo y en la orilla del río Indo en Pakistán y a lo largo de lo que debió ser el río Sáraswati el cual al parecer se seca a causa de los cambios climáticos, lo que provoca la aridez de la región y la desaparición de la civilización asentada allí.
Estudios arqueológicos sugieren que debido a la dependencia que tenían estas civilizaciones de los suelos de aluvión de los ríos,generaban una gran producción en sus cultivos. Se evidencia para el siglo XXVIII a. C. la presencia de un estado organizado con reglas jerárquicas y obras públicas avanzadas, pero a mediados del siglo XX a. C. son abandonados los poblados a causa de la sequia de la región del valle de los ríos.
En año 600 a. C. ya en una era llamada védica, (se inicia hablar de la religión), existían 16 monarquíashereditarias ubicados entre el río Indo y el río Ganges, extendidas entre Afganistán y Bangladés. El derecho al trono era legitimado por los bráhmanas, quienes componían genealogías ficticias, otorgando al rey un origen divino, los cuales se decía, descendían del sol y de la luna.
Los sacrificios que se practicaban con los animales, al ser complicados, solo podrían realizarlos aquellos que hacían partede la casta sacerdotal.
El leguaje de la corte era el sánscrito, (lengua clásica de la india, actualmente se utiliza en ceremonias religiosas, semejante a lo que es el latín en España), en el norte de la India existieron otros conocidos como prácritos, (conjunto de lenguas indo-arias, por decirlo así, vulgares comparadas con él sánscrito), en este periodo se estima que la composición de los...
tracking img