Derecho En Logistica I

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Análisis del texto

LA PERSONA

ARTICULO 70.-Desde la concepción en el seno materno comienza la existencia de las personas y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido. Esos derechos quedan irrevocablemente adquiridos si los concebidos en el seno materno nacieren con vida, aunque fuera por instantes después de estar separados de su madre.

ARTICULO30.- Son personas todos los entes susceptibles de adquirir derechos, o contraer obligaciones.

ARTICULO 51.- Todos los entes que presentasen signos característicos de humanidad, sin distinción de cualidades o accidentes, son personas de existencia visible.

A través de su existencia y evolución biológica la persona de existencia visible recibe según las edades que vayaalcanzando, distintas denominaciones a saber:

Raúl Arguello de 21 años esta casado con Juana López de 20 años de edad, el es mayor de edad y ella esta emancipada debido al matrimonio aunque no haya alcanzado la mayor edad. También son personas de existencia visible:
• Raúl Burgos (dueño del local)
• Ramón Baras (garante del crédito)
• Roberto Fernández (apoderado de la firma)ARTICULO 128.- Cesa la incapacidad de los menores por la mayor edad, el día en que cumplieren veintiún años, y por su emancipación antes que fuesen mayores.
Desde los dieciocho años el menor puede celebrar contrato de trabajo en actividad honesta sin consentimiento ni autorización de su representante, quedando a salvo al respecto las normas del derecho laboral. El menor que hubiere obtenido títulohabilitante para el ejercicio de una profesión podrá ejercerla por cuenta propia sin necesidad de previa autorización.
En los dos supuestos precedentes el menor puede administrar y disponer libremente los bienes que adquiere con el producto de su trabajo y estar en juicio civil o penal por acciones vinculadas a ellos.

COMERCIANTE


El negocio de Raúl Arguello es de existenciaJURIDICA Y PRIVADA.


ARTICULO 32.- Todos los entes susceptibles de adquirir derechos, o
Contraer obligaciones, que no son personas de existencia visible, son personas de existencia ideal, o personas jurídicas.

ARTICULO 33.- Las Personas jurídicas pueden ser de carácter público o privado.
Tienen carácter público;
1. El Estado Nacional, las Provincias y losMunicipios.
2. Las entidades autárquicas.
3. La Iglesia Católica.
Tienen carácter privado:
1. Las asociaciones y las fundaciones que tengan por principal objeto el bien común, posean patrimonio propio, sean capaces por sus estatutos de adquirir bienes, no subsistan exclusivamente de asignaciones del Estado, y obtengan autorización para funcionar.
2. Las sociedadesciviles y comerciales o entidades que conforme a la ley tengan capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, aunque no requieran autorización expresa del Estado para funcionar.


ATRIBUTOS DE LA PERSONA

• El nombre es un atributo deber.
• El domicilio, puede ser real o ideal:


Tiene su domicilio REAL en calle Rivera Indarte Nº145 de la cuidad deCórdoba (Art. 89). También llamado domicilio conyugal. Tiene la sede de su negocio en San Martín Nº 250 de la cuidad de Córdoba. (Art. 90) También llamada domicilio Comercial.

ARTICULO 89.- El domicilio real de las personas, es el lugar donde tienen establecido el asiento principal de su residencia y de sus negocios. El domicilio de origen, es el lugar del domicilio del padre, en el día delnacimiento de los hijos.



ARTICULO 90.- El domicilio legal es el lugar donde la ley presume, sin admitir prueba en contra, que una persona reside de manera permanente para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones, aunque de hecho no esté allí presente, y así:


1. Los funcionarios públicos, eclesiásticos o seculares, tienen su domicilio en el lugar en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGISTICA I
  • el derecho y la logistica
  • Unidad I Logistica 2014
  • Logistica i de mercancia
  • Sam Logistica I
  • Derecho I
  • DERECHO I
  • DERECHO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS