Derecho En Logistica

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO AERONAUTICO
LICENCIATURA EN LOGISTICA
DERECHO EN LOGISTICA I
AÑO: 2012

Actividad obligatoria Nº 1
_____________________________________________________________
1) ANALICE EL TEXTO:

Para analizar el texto y cada una de sus partes utilizaré la siguiente metodología: en primer lugar, citaré el fragmento de texto a analizar, luego citaré lasleyes y los artículos que considere necesario mencionar y daré la opinión que merezca el caso.
La situación a analizar es la de GONZALO HEREDIA, un comerciante de 21 años.
Y ahora si, luego de esta corta introducción y sin mas preámbulos, procedemos al desarrollo.
Texto:
GONZALO HEREDIA, de 21 años tiene su domicilio real en calle Rivera Indarte Nro. 145 de la ciudad de Córdoba, escomerciante y tiene la sede de su negocio en San Martín Nro. 250 de la Ciudad de Córdoba, está casado con LORENA LOPEZ de 19 años y tiene un hijo GABRIEL HEREDIA LOPEZ de 1 año..
En su negocio MADERAR S.R.L., que ha constituido conjuntamente con su hermano LUCAS HEREDIA ( teniendo una participación del 50% cada uno ) vende insumos de mueblería, comprando directamente sus productos al aserradero CHACOMADERAS S. A.. Por su parte el local lo alquila al Sr. NESTOR CEBALLOS. A su vez encomienda a un arquitecto la modificación del local, y a un albañil las obras necesarias. Para difundir sus productos contrata los servicios de un ESPECIALISTA EN MARKETIG.
Por su parte a fin de adquirir insumos en otras provincias designa como apoderado de su firma al Sr. Roberto Fernández.
Por su partepara ampliar su local decide vender una propiedad que le fue donada por su abuelo, solicitando un préstamo de dinero al Banco de la Provincia de Córdoba, para completar su inversión.
A fin de ampliar su giro comercial decide adquirir un rodado para efectuar reparto a domicilio de sus productos para lo que acude a una entidad bancaria para solicitar un crédito prendario (558 al 571y 580 al 588 C.Com). Su hermano LUCAS HEREDIA garantiza en forma personal el crédito.
Asimismo en su local, tiene un pasillo que conecta con la propiedad de su abuelo que está ubicada en la parte de atrás de su comercio. Ël al adquirir el inmueble, le otorgo una servidumbre de paso, para que su abuelo pudiera salir por su terreno, pero ahora, que está ampliando el local, decide venderlo. Se mantiene larestricción al domicilio con la servidumbre de paso?


2) EFECTUE UN CUADRO SINOPTICO ESPECIFICANDO TODOS LAS FORMAS EN QUE PUEDEN CLASIFICARSE LAS OBLIGACIONES. EJEMPLIFIQUE.


3) DE UN EJEMPLO DE CADA MODO DE EXTINCION DE LAS OBLIGACIONES.


4) EFECTUE UN CUADRO COMPARATIVO DE TODAS LAS CLASES DE CONTRATOS, SEÑALANDO SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS y COLOQUE UN EJEMPLO DE CADA UNO.

5) EFECTUE UNCUADRO SINOPTICO DESTACANDO LAS CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS REALES. EJEMPLIFIQUE CADA DERECHO.

RESPUESTAS:
1) ANALICE EL TEXTO:


“GONZALO HEREDIA, de 21 años tiene su domicilio real en calle Rivera Indarte Nro. 145 de la ciudad de Córdoba, es comerciante y tiene la sede de su negocio en San Martín Nro. 250 de la Ciudad de Córdoba, está casado con LORENA LOPEZ de 19 años y tieneun hijo GABRIEL HEREDIA LOPEZ de 1 año.
En su negocio MADERAR S.R.L., que ha constituido conjuntamente con su hermano LUCAS HEREDIA, ( teniendo una participación del 50% cada uno ) vende insumos de mueblería, comprando directamente sus productos al aserradero CHACO MADERAS S. A.. Por su parte el local lo alquila al Sr. NESTOR CEBALLOS. A su vez encomienda a un arquitecto la modificación dellocal, y a un albañil las obras necesarias. Para difundir sus productos contrata los servicios de un ESPECIALISTA EN MARKETIG. “

• CÓDIGO CIVIL ARGENTINO – LEY N° 340
Artículos: 30/51/52/89/90/100/2312/2336/1137/1144/1493/1648/1655 y 1662.


• CÓDIGO DE COMERCIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Artículos: 1 al 32.


El caso habla de una persona (como ente susceptible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho En Logistica I
  • Derecho y la logistica
  • Ramas del Derecho en Logistica
  • Logistica Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS