Derecho estadunidense

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
BREVE ENSAYO DEL DERECHO ESTADOUNIDENSE
LAWRENCE M. FRIEDMAN

Los abogados son una parte esencial del sistema jurídico, tal como los maestros son parte esencial del sistema educativo y los doctores y enfermeras son parte esencial del sistema de salud. Además, el “sistema jurídico” es la forma en que todas es tas personas e instituciones interactúan entre sí y con el público en general.

Sinembargo, el control social depende, en gran medida, de las costumbres, los hábitos y las tradiciones y el derecho no se genera espontáneamente se construye a partir de dichos hábitos, costumbres y tradiciones y añade a las reglas una fuerza coercitiva de carácter colectivo. Es decir tomando el ejemplo de un naufrago en una isla, puede tener todo menos derecho, por que el derecho necesita de laexistencia de una sociedad para que se cree por lo que no puede existir derecho sin sociedad, ni sociedad sin derecho.

La relación entre derecho y sociedad es complicada en una sociedad compleja. También es inestable: cambia con el tiempo.

Imaginemos una comunidad que vive a orillas de un río caudalo soy profundo. La única forma de cruzar lo es por transbordador, mediante un trayecto lento yengorroso. La comunidad exige un puente, los ciudadanos firman peticiones, cabildean y presionan a su gobierno. Finalmente el gobierno cede, asigna los recursos y el puente se construye. Una vez que el puente ha si do terminado, el tráfico fluye ágilmente en ambos sentidos. La esencia de la comunidad cambia. Ahora las personas pueden dividir y efectivamente dividen su vida entre ambos la dos delrío. Algunos viven de un lado y compran y trabajan del otro y viceversa. Muchos cruzan el puente diariamente. Las personas comienzan percibir el puente como algo natural e inevitable incluso como algo a lo que tienen derecho.
El puente afecta su comportamiento, su forma de pensar, sus expectativas y su forma de vida.
El sistema jurídico es como el puente. El puente en sí mismo no era “autónomo”, eraenteramente el producto de una demanda social.

Con base a lo anterior, se concluye que cualquier cambio que afecte es proveniente de la sociedad, la sociedad cambia, por lo que el derecho tiene que regular los cambios de la sociedad mediante la imposición de limites, a la exigencia de tales derechos, tomando en consideración el ejemplo, podría el gobierno imponer una cuota por usar el puentelo que causaría que un ingreso para el gobierno, el cual lo utilizaría para construir otra obra o prestar otros servicios, es decir va unido la sociedad y el estado.

De alguna manera, las colonias eran un enorme experimento: experimentaban lo que sucedía con el common law cuando era transportado des de su lugar de origen hasta a un nuevo sitio, más salvaje, donde los colonizadores inglesespodían iniciar desde cero y donde la arraigada
estructura social inglesa no tuviera oportunidad de echar raíces, por que se puede apreciar es que el derecho una vez creado se expande, es decir esta en movimiento lo imposible es lo estático.
En un sistema de jurídico los jueces que redactan y emiten opiniones son personajes de suma importancia. Para ser más precisos, el derecho es creado por losjueces de apelación: jueces que conocen de aquellos casos en los que se ha apelado la decisión de la corte de primera instancia. Es decir el derecho, se crea con la interpretación que realizan las personas facultadas por el estado, para emitir una respuesta a un caso concreto en el cual las personas entran en un conflicto de intereses.

Por esta razón los jueces casi nunca son recluta dos de entrelos abogados practicantes; al contrario, son adiestrados desde el principio para ser jueces y escalandos, descienden exclusivamente dentro de la jerarquía judicial; nunca son designados por elección popular.
Por lo que se concluye que para llegar a ser Juez, es necesario empezar por ser un actuario, e ir subiendo, con base al conocimiento y experiencia adquirida.

Por lo que se hizo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Admon Estadunidense
  • Poder Militar Estadunidense
  • caida del capitalismo y el imperio estadunidense
  • derecho al derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS