Derecho Examen Bio

Páginas: 10 (2262 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Desierto

Recursos Extraibles
El desierto podría parecer un terreno yermo sin vida, pero su tierra seca tiene muchos tesoros enterrados y escondidos en la arena, que son recursos naturales útiles. Los recursos naturales más abundantes son minerales como el cobre, granito, mica y varios tipos de arcilla. Las plantas desérticas también son recursos naturales que se utilizan para hacer jarabes,medicamentos y otros productos. Todos los recursos son substancias que se producen de manera natural y que son tomados de la tierra y usados con otro propósito.
Flora
En el Desierto, sólo se adaptan algunas plantas. Éstas se protegen de los animales con espinas y con gruesas capas de piel.
Algunas de ellas son: cactus, palmeras, nopales y diversos arbustos y plantas de los oasis.
Fauna
Enel desierto sólo logran sobrevivir algunos animales como son: lagartijas, serpientes, arañas, alacranes, buitres, coyotes, camellos, entre otros.




Factores abióticos
Las plantas y los animales que viven en el desierto están condicionados para soportar temperaturas extremas con un mínimo de agua.
Poca precipitacion;temperaturas variables suelos ricos en minerales pero con pocasmatrerias organica
Ubicacion Geografica
Se encuentran localizados principalmente en el trópico de Cáncer y el de Capricornio. Algunos de los desiertos asociados al trópico de Capricornio son el desierto de Atacama, sur de Perú y Patagonia, en América del Sur; el de Namibia y Kalahari, en África, y el desierto de la costa oeste y centro de Australia. Junto al Trópico de Cáncer encontramos los desiertosde Mojave, Sonora y Arizona, en Norteamérica; el desierto del Sahara en África; y en Asia, los desiertos de Arabia, Takla-makán, el de Thar o Sind y el de Gobi.



Bosque Tropical Seco

Recursos extraibles
Los ecólogos forestales se especializan en los patrones y procesos del bosque, generalmente con el objetivo de aclarar las relaciones de causa y efecto. Los silvicultores por lo generalse enfocan en extraer madera y en la silvicultura y celulosa
Flora
En la mayoría de estos bosques predominan los árboles caducifolios, como la teca y la uña de vaca (Bauhinia variegata), que durante la estación seca pierden las hojas. Como las plantas pierden humedad a través de las hojas, eso les permite conservar agua durante el período seco.
Fauna
Los bosques secos albergan una rica faunade monos, ciervos, félidos, loros, roedores y aves. Aunque su biodiversidad es menor que la de las selvas lluviosas, la biomasa de mamíferos suele ser mayor, sobre todo en los bosques de Asia y África. Muchas especies están extraordinariamente adaptadas al duro clima.



Factores abioticos
El sol reactor termonuclear. Luz y calor
La tierra se calienta y envía calor hacia el aire. Lainclinación y cantidad de los rayos solares influyen en la temperatura de una zona geográfica determinada. La rotación y la forma de la superficie terrestre determinan la fuerza y dirección de los vientos y en consecuencia la cantidad de lluvias.
La temperatura en la tierra disminuye al aumentar la latitud y la altitud. Zona tropical caliente, zonas templadas menos calientes porque los rayos solares lleganinclinados y polos fríos.
Situacion geografica
Aparece en las zonas típicas del clima monzónico: India, Birmania, Indochina, Indonesia, Madagascar, América del Sur, etc.
El aire tiene nitrógeno (N) asimilado por las plantas, oxígeno (O) utilizado por todas las células en la respiración y dióxido de carbono (CO) utilizado por las plantas en la fotosíntesis.
El agua es el 73% de la superficiede la tierra. Es utilizada por todos los organismos porque se necesita en las células para que allí ocurran las reacciones químicas. Además, sirve para que en la orina se expulsen los desechos celulares.
Es calido todo el año: Temporadas alternas humedas y secas;suelos ricos en nutrientes sujetos a la erosion

Pradera

Ubicación geográfica
Podemos encontrar praderas en varios continentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen bio
  • yeli examen de lapso de bio
  • PRACTICA EXAMEN BIO II
  • RESUMEN EXAMEN BIO
  • Examen derecho
  • examen derecho
  • Examen Derecho
  • Examen De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS