Derecho familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidad primitiva:
Esta comienza con la aparición del hombre en la tierra y su desarrollo como forma de organización social.
La horda:
Es una sociedad simple, en estason nómadas y no se distingue la paternidad porque son un grupo muy reducido.
El clan:
Conformado por un grupo de personas con un fin común, en la que tienen gran importancialos lazos familiares y la obediencia de un jefe.
Esta se regía por las condiciones de un líder.
Matriarcado:
Estaba compuesto por la madre y los hijos, formaba una unidadeconómica autosuficiente: la madre proporcionaba los alimentos vegetales y los hijos los de la caza o pesca, por lo que era muy grande la influencia femenina en la sociedad.Ella desempeñaba el principal papel en el terreno económico, regía la estructura social y ejercía el poder.

La familia patriarcal
Estaba regida por un páter familia esta erauna unidad religiosa legal y económica. Estaba rígidamente estructurada, en la cual el paterfamilias estaba vestido de atribuciones religiosas como sacerdote del culto de losantepasados; tenía todos los derechos legales, por ser la única persona reconocida por las leyes, era el único facultado para poseer los bienes familiares. Este fue el sucesordel matriarcal.
La familia en la época actual
En la actualidad la familia está centrada en el dúo que es creado por el padre y la madre, pero no hace mucho se sustentaba laidea de que toda la responsabilidad caía en el padre, porque estábamos en una época muy machista, y ahora ya se nos reconocen más oportunidades a las mujeres eh incluso somoscapaces de sustentar nosotras mismas a una familia sin discriminación por ese hecho. Contrario a la idea que se tenía anterior mente de que una mujer necesitaba a un hombre.
tracking img