derecho familiar

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

ALUMNO: YADIRA CECILIA OLMEDO GONZALEZ

TEMA: DERECHO FAMILIAR Y SU RELACION CON LAS EMPRESAS

CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS


PROFESOR: LIC.ERNESTO VERBOONEN

FECHA: SABADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2012

INDICE


INTRODUCCION 3


DESARROLLO DEL TEMA 4


CONCLUSION 10


REFERENCIAS 11



INTRODUCCION
Este trabajo da a conocer el concepto del derechofamiliar así como su relación con la empresa.
Para una empresa es muy importante conocer las diferentes ciencias o ramas con las que se va relacionar ya que no solo se encarga ya sea de la producción de productos o de la prestación de servicios si no que a esta también le interesa tener nociones de ciencias que ayudaran en su buen funcionamiento y más que nada la relación entre ambas es que existendiversos tipos de empresas y en este caso son las empresas familiares que en la actualidad también tienen mayor auge.
Para comprender este tema empezaremos por definir cada una de ellas y mostrare su relación mediante distintas situaciones.





DESARROLLO DEL TEMA
Para lograr cumplir el objetivo que es mostrar la relación que hay en el derecho familiar con las empresas. Debemos empezar pordefinir cada uno de ellos.
Primeramente hablaremos solo de todo lo que integra al derecho familiar y después su relación con las empresas.
El termino familia tiene diversas acepciones, la definición se refiere a En el ámbito de derecho civil es el conjunto de personas unidas por un mismo vínculo, llamado agnotio.
El derecho de familia es un derecho impregnado de preceptos de moral y decostumbres. La vocación del derecho de la familia es eminentemente civil, ya que fundamentalmente intenta resolver conflictos entre personas privadas aun cuando exista una marcada intervención del estado.
Desde un punto de vista sociológico se puede afirmar, que familia es un grupo formado de individuos regidos por un hecho biológico: la unión de sexo que tienden a la procreación y que hacen descender alos individuos de un progenitor común. Jurídicamente es el conjunto de personas unidas por el matrimonio o por la afiliación.
Clasificación de las familias:
*La familia legitima que deriva de la unión de sexos y de la procreación en el matrimonio.
*La familia natural que deriva de la unión de sexos y de la procreación fuera del matrimonio.
* La familia adoptiva que deriva del acto jurídicoque es la adopción.
La empresa es la agrupación dinámica de elementos diversos, organizados económicamente dentro de un marco jurídico para la producción o comercialización de bienes o para la prestación de servicios.
Ahora ya que tenemos una noción más amplia de lo que es el derecho familiar o familia podemos enfocarnos al tema principal que es la relación del derecho familiar con las empresas.Ambas definiciones son de gran importancia para la empresa ya que existen empresas familiares y ahí es donde la familia se involucra con empresa.
El derecho familiar entra dentro del derecho civil ya que este regula tanto a las familias como al patrimonio. Más que nada la relación primordial que hay entre ambas es que existen empresas familiares que es donde se unen con el mismo propósito decualquier empresa y todo tienen por así decirlo la empresa como patrimonio aquí es donde a la empresa le interesa la familia ya que no es lo mismo una empresa común con una familiar porque aunque tienen el mismo propósito y obligaciones sus derechos serán diferentes.
La relación entre la familia (como organización social) y la empresa (como organización económica) es natural porqueoriginariamente la empresa nace de la familia (primaria comunidad de trabajo) y la sociedad mercantil nace de la familia de mercaderes (en la que el padre vincula a sus hijos al negocio o éstos lo suceden en él, transformando la comunidad hereditaria en sociedad, esto es, la sociedad general o compañía —de cum panem: quienes comparten el mismo pan—, germen de la actual empresa colectiva).
La relación entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Familia
  • DERECHO DE FAMILIA
  • derecho de familia
  • derecho familiar
  • Derecho familiar
  • Derecho de familia
  • derecho de familia
  • derecho de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS