derecho familiar

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
DEFINICION DEL DERECHO FAMILIAR: El Derecho familiar es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de las personas físicas, entre sí y respecto deterceros. Tales relaciones se originan a partir del matrimonio y del parentesco.

MEDICO ALIENISTA: Se dice del médico especialmente dedicado al estudio y curación de las enfermedades mentales.


1.-¿CÓMO SE DA EL ESTADO DE INTERDICCION?: se presenta el estado de interdicción. Cuando una persona es declarada judicialmente incapaz por carecer de las aptitudes generales para gobernarse, cuidarse, yadministrar sus bienes, debe ser sometido a la guarda de un tutor. El estado de interdicción se inicia a instancia de la parte interesada.

Se encuentran en estado de interdicción, los mayores de edadque están privados del discernimiento necesario para obligarse, como lo puede ser quien tiene síndrome de down o Alzheimer o bien quien producto de un accidente se encuentra en estado de coma.

Alacreditarse al juez el estado de interdicción, éste lo declara y le nombra al interdicto un tutor, que se responsabilizara de su desarrollo y en su caso, éste pueda realizar los actos jurídicosnecesarios para administrar su patrimonio.


2.- ¿ A QUE TIPO DE ALIMENTOS EN ESPECIFICO BIENEN LOS DECLRARADOS EN ESTADO DE INTERDICCION? articulo 118. Se entiende por alimentos todo lo que esindispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica y en su caso los gastos de embarazo y parto. Respecto a los menores, además, los gastos para la educación.
Con relación a las personascon algún tipo de discapacidad o declarados en estado de interdicción, lo necesario para lograr, en lo posible, su habitación o rehabilitación y su desarrollo.
Por lo que hace a los adultos mayores quecarezcan de capacidad económica, además de todo lo necesario para su atención geriátrica, se procurara que los alimentos se les proporcionen integrándolos a la familia.

3.-¿ QUE TIPOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Familia
  • DERECHO DE FAMILIA
  • derecho de familia
  • derecho familiar
  • Derecho familiar
  • Derecho de familia
  • derecho de familia
  • derecho de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS