Derecho financiero

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Legislación tributaria agropecuaria
El numeral 12 del artículo 476 del Estatuto Tributario dispone que entre los servicios excluidos del impuesto sobre las ventas por estar destinados a laadecuación de tierras, a la producción agropecuaria y pesquera y a la comercialización de los respectivos productos, se encuentra – la asistencia técnica en el sector agropecuario”.
La Ley 607 de2000, —Por medio de la cual se modifica la creación, funcionamiento y operación de las unidades municipales de asistencia técnica agropecuaria, Umata, y se reglamenta la asistencia técnica directarural en consonancia con el sistema nacional de ciencia y tecnología», en su artículo 3o. dispone: « El servicio de asistencia técnica directa rural comprende la atención regular y continua a losproductores agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros, en la asesoría de los siguientes asuntos: en la aptitud de los suelos, en la selección del tipo de actividad a desarrollar y en laplanificación de las explotaciones; en la aplicación y uso de tecnologías y recursos adecuados a la naturaleza de la actividad productiva;…..”.
Con anterioridad, el artículo 2 del Decreto 2123 de1975 había señalado: «Entiéndese por asistencia técnica la asesoría dada mediante un contrato de prestación de servicios incorporales, para la utilización de conocimientos tecnológicos aplicados pormedio del ejercicio de un arte o técnica.
Dicha asistencia comprende también el adiestramiento de personas para la aplicación de los expresados conocimientos.”
Ante la disposición transcritade la Ley 607 de 2000, referida solo al sector agropecuario, forestal y pesquero, se infiere claramente que las actividades que comprenden los servicios de análisis de suelos, foliares y de aguaspara el sector agropecuario, se enmarcan en el concepto legal de asistencia técnica directa rural. En consecuencia, los mismos servicios se encuentran excluidos del impuesto sobre las ventas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho financiero
  • derecho financiero
  • Derecho Financiero
  • Derecho financiero
  • Derecho financiero
  • Derecho financiero
  • derecho financiero
  • Derecho Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS