Derecho financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO NÚMERO 11

Determine supuestos de responsabilidad tributaria d las deudas contraídas por la mercantil X, antes, durante y después de la declaración judicial del concurso deacreedores:

La liquidación de las deudas contraídas por la Sociedad Limitada X ante de declararse en concurso de acreedores corresponden a los copropietarios, los cuales deben hacer frentesolidariamente según los porcentajes que especificasen en la declaración de constitución de la Sociedad. El concurso de acreedores en el que se encuentra la Sociedad, evita que haga frente a la deuda quemantiene con la Administración tributaria por impago de dos años del Impuesto Sobre Sociedades y por el Impuesto sobre el Valor Añadido desde que se declaró en suspensión de pagos.

El artículo 36de la ley general tributaria se refiere al sustituto como sujeto pasivo obligado a cumplir tributariamente. El sustituto podrá, salvo que la ley señale otra cosa, exigir del contribuyente el importede las obligaciones satisfechas.

Según el artículo 40.2 y 40.3 LGT, cando se constituye la junta de responsables concursales, los nuevos administradores han de aceptar la deuda tributaria.Además, el artículo 40.5, establece que también deberán aceptar las sanciones por infracciones cometidas por los propietarios iniciales de la Sociedad.

La Administración fijará un responsablede la deuda como subsidiario mediante la declaración de responsabilidad como sucesor en la obligación del sujeto pasivo principal (artículo 41.1 LGT). En este caso el padre y el hijo serían losresponsables subsidiarios ya que eran fueron los primeros titulares de la sociedad.

Corresponde a la junta de administradores la responsabilidad de liquidar las deudas con la Administración, una vezque se haya declarado la insolvencia del deudor principal (art. 45.1 LGT)

.La Sociedad estará administrada por los responsables concursales, que atenderán el pago del IVA devengado a...
tracking img