Derecho financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES ART. 10, 11, 12, 13, 14 DE LA LEY 28411.
Los fondos públicos, son el conjunto de dineros y valores existentes en el erario público; y, además, las obligaciones activas a favor delEstado, como impuestos y derechos pendientes de pago. Asimismo conforme al Art. 15 de la Ley Nº 28112, Ley Marco de la Administraciòn Financiera del Sector Público, son fondos públicos sin excepción losingresos de naturaleza tributaria, no tributaria o por financiamiento que sierven para financiar todos los gastos del presupuesto del sector público.
Los fondos públicos se estructuran siguiendo lasclasificaciones económica y por fuente de financiamiento. La clasificación económica se clasifica de la siguiente manera: generia de ingreso, sub genérica de ingreso y específica de ingreso. Laclasificación por fuente de financiamiento, de la siguiente forma: Recursos ordinarios, recursos directamente recaudados, recursos por operaciones oficiales de credito, donaciones y transferencias, yrecursos determinados.
El gasto público es la cantidad de recursos financieros, materiales y humanos que el sector público representado por el gobierno emplea para el cumplimiento de sus funciones, entrelas que se encuentran de manera primordial la de satisfacer los servicios públicos de la sociedad. Así mismo el gasto público es un instrumento importante de la política económica de cualquier paíspues por medio de este, el gobierno influye en los niveles de consumo, inversión, empleo, etc. Así, el gasto público es considerado la devolución a la sociedad de algunos recursos económicos que elgobierno captó vía ingresos públicos, por medio de su sistema tributario principalmente.
El proceso presupuestario es el conjunto de etapas que cumple cada presupuesto anual. Estas etapas son:Programaciòn, Formulación, aprobación, ejecución y evaluación. Finalmente el proceso presupuestario es un proceso continuo que se entrelaza con un nuevo proceso presupuestario cada año; así cuando se esta...
tracking img