Derecho Financiero

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
ANTECEDENTES DE LA BANCA DOMINICANA
PRIMERA LEY DE BANCO 1909
Los Primeros Bancos Dominicanos
En los primeros veinte (20 años) del siglo pasado se instalaron en el país los primeros bancosextranjeros, en 1908 el Royal Bank of Canadá, 1917 National City Bank, 1920 The Bank of Nova Scotia. Estos además de las operaciones rutinarias, facilitaban las operaciones internacionales que requería laeconomía dominicana a principio de siglo.
Leyes que organizan la Banca en R.D 1947
En el año 1947 se produce en el país una verdadera transformación del sistema financiero; se crea la Unidad MonetariaDominicana, el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, esta última bajo la Ley No. 1530 del 9 de octubre del 1947. Dicha Ley fue modificada y sustituida por la Ley General de Bancos No. 708,del 14 de abril del 1965.
El 03 de Febrero del 1967, mediante decreto del poder ejecutivo se dictó el Reglamento No. 934 "Reglamento Interior de la Superintendencia de Bancos", en cuyo contenido seestablecieron las funciones de la Superintendencia de Bancos y la Organización General de la Superintendencia de Bancos, así como la Estructura Organizativa formal.
La Administración Monetaria yfinanciera está compuesta por la Junta Monetaria, el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, siendo La Junta Monetaria el órgano superior del Banco Central, esta a su vez, dirige la políticamonetaria, crediticia y cambiaria de la Nación.





Marco Jurídico del Sistema Monetario Dominicano
En 1947 se promulgan tres leyes básicas que configuran el marco legal del sistema bancario nacional.1.     LA LEY MONETARIA que estableció el Peso Oro Dominicano.
2.     LEY QUE CREO AL BANCO CENTRAL DE LA REP.  DOM.
Como institución rectora del sistema bancario y con la finalidad depromover y mantener las condiciones bancarias, monetarias y crediticias mas favorables a la estabilidad y desenvolvimiento  ordena de la economía nacional.  Al mismo tiempo que se ocuparía de regular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho financiero
  • derecho financiero
  • Derecho Financiero
  • Derecho financiero
  • Derecho financiero
  • Derecho financiero
  • derecho financiero
  • Derecho Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS