Derecho fiscal presupuestal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“Como es el proceso presupuestal federal”
Alumna: Cecilia Areli Torres García

Materia : Derecho Fiscal
Fecha de entrega: 9/ febrero/2010

Índice:
Índice …………………………………………………………………………………página 1
Nombre del alumno ……………………………………………………………página 1
¿Qué es el proceso presupuestal federal, la importancia de este en nuestras vidas y como nos afecta?…………………………………………………………………página 2…………………………………………………………………………………página 1
………………………………………………………………página 1
Bibliografía ………………………………………………………………página 1

¿Qué es el proceso presupuestal federal, la importancia de este en nuestras vidas y como nos afecta?

Primero que nada ¿qué es el presupuesto? Un presupuesto, para cualquier persona, empresa o gobierno, es un plan de acción de gasto para un periodo futuro, generalmente unaño, a partir de los ingresos disponibles.
Para el gobierno se le denomina año fiscal. En donde este plan se expresa en términos monetarios. En un presupuesto se propone el proyecto de país que queremos en el futuro.

Se supone que es el proyecto del país pero cuantas veces no hemos visto que no se es transparente con este dinero que se recauda y que según utiliza el gobierno para el bien denuestro país , pero no vemos ninguna mejora.
Como sabemos que existe tanta corrupción, México forma parte de la OCDE (la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Desde el 18 de mayo del 94.
La OCDE es internacional esta, a favor del progreso..Cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales
Seguir avanzando para un mejor manejo del dinero. México como lo dijo elpresidente Felipe Calderón, está en Reformas para mejorar la planeación y administración del presupuesto. Donde el deja claro que es tiempo de la transparencia y que veamos como crecemos como país.

Toda esta organización afecta al proceso presupuestario, ya que es quien lo regula por un decir, y ver que se esté llevando todo claramente. Y como podemos ver que afecta a nuestras vidas.

Por lo cualyo creo que México hizo muy bien al incorporarse a esta organización, ya que se puede ver que se interesa en la regulación y mejora de la economía de nuestro país.
Por medio de esta organización se puede tener mas ideas que favorezcan a nuesto país.

¿Por qué importa el presupuesto? Porque El gobierno gasta en escuelas, hospitales, carreteras etc. Y todo esto es parte de nuestra vida, nos afectaen mucho ya que son servicios que nosotros podemos gozar. Para cubrir estos gastos requiere de ingresos, como los impuestos y los derechos.

Pero nos afecta más porque el salario no es siempre equitativo a lo que gastamos. Por lo cual el estar pagando impuestos que no tienen sentido, es dar nuestro dinero para algo que ni sabemos, en otros países con mucho gusto pagan sus impuestos porque sabenque se está empelando y lo notan los ciudadanos de esos países, mientras que nosotros los mexicanos no estamos a acostumbrados, ya sea porque se le desconfía y no vemos ninguna mejora, solo vemos que nos afecta mas y mas a nuestro nivel de vida, el dar impuestos y la falta de dinero para nuestro sustento.

Hay tantas preguntas, que nos hacemos sobre el presupuesto federal.

¿Cómo nos afecta elpresupuesto? Primero que nada muchas veces no le tomamos la importancia o ni sabemos que es el presupuesto, pero nos afecta tanto donde El Presupuesto de Egresos de la Federación es un documento importante para cualquiera de nosotros, tanto en el ámbito personal o profesional, pues nos afecta de manera directa o indirecta. Como el ingreso: en salarios, impuestos, ventas de servicios y bienes.Comida, salud, viviendas, escuelas, etc.

Gasto: Puede afectar el nivel de empleo, la tasa de inflación y el crecimiento. Un presupuesto mal hecho, donde el gobierno gaste por encima de sus ingresos, puede provocar una inflación.

El presupuesto puede afectar tu empleo, por ejemplo la seguridad con el presupuesto federal ellos les pagan a los policías, para cuidarnos.
En el presupuesto se estipula...
tracking img