Derecho fiscal un mal necesario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTOS “UN MAL NECESARIO”

CATEDRATICO:LIC.CESAR ORLANDO MENDEZ HIDALGO
ALUMNO: FRANCISCO OLGUIN GARCIA

AUTOR: JUAN E. PARDINAS

“SOLO HAY UNA MANERA DE ACABAR CON EL CAPITALISMO: CON IMPESTOS, IMPUESTOS Y MAS IMPUESTOS”

CARLOS MARX

“LOS SUBDITOS DE CADA ESTADO DEBEN CONTRIBUIR AL APOYO DEL GOBIERNO EN PROPORCION A SUS PROPIAS CAPACIDADES, ESTO ES, EN PROPORCION A LASGANANCIAS QUE OBTIENEN BAJO LAS NORMAS Y DERECHOS QUE ESTABLECE EL ESTADO”

ADAM SMIT

INTRODUCCION
Hablemos de los impuestos, donde todo viene transcendiendo desde épocas antiguas hasta esta actualidad, donde el mismo ser humano empezó a poder crear aldeas, y empezaron a tener la necesidad de pagar por una protección contra alguna agresión hacia su aldea, donde se empieza a derivar un pago de uningreso la misma aldea. Sin embargo, estas aldeas fueron creciendo con el paso de la historia, y se convirtieron en pueblos pequeños hasta llegar a grandes ciudades conquistadoras, donde este pago fue creciendo, y estos ingresos fueron ocupados para mejorías de sus ciudades así como pagar por sus soldados, que los líderes encontraran soluciones sociales de salud y trabajo.
Todas las culturas en elmundo fueron diferente en su relación a los impuestos algunos viéndose con la necesidad de no tener algún proyecto de recaudación de impuestos copiarían a las formas de alguna otra cultura, exponiéndose siempre a los grandes retos y problemas de la recaudación de impuestos sobre su ciudad y su gente, al que se opusieran a pagar sus impuestos, y crear reformas para sancionarlos, o engrandecer esariqueza basada en impuestos.
En tiempos de guerra los lideres sabios de sus ciudades, quienes hacían sus leyes verían de qué forma se tendría que solventar los gastos generados por los soldados, así tener nuevas conquistas, esto crearía un conflicto entre los ciudadanos, ya que tendrían que pagar impuestos tras impuestos y así financiar estas guerras.
En épocas de paz los impuestos recaudadospor los ciudadanos, estos eran para financiar a la sociedad como empezar a crear instituciones educativas, servicios de salud y la seguridad social, ya los impuestos empezaron a crecer que ya no eran solo para la protección, ni guerras, sino también para el bienestar social de los ciudadanos.
A medida que van creciendo las civilizaciones de las culturas, los impuestos fueron creciendo, y cadacultura empezó a iniciar reformas sobre los ciudadanos y el impuesto se hizo obligatorio, lo que se empezó a cobrar para todo tipo de mercancías, aduanas, impuesto sobre la renta, impuesto sobre los negocios, impuesto sobre las producciones, impuestos sobre los bienes inmuebles etc., y persona que no contribuyera con este impuesto tendría que ser sancionado.
A lo largo de los siglos siempre se hancobrado los impuestos, para mejorar la calidad de vida de cada cultura, y cubrir nuevas necesidades, como México en el Congreso de la Unión, se debaten problemas sobre el pacto fiscal, también año con año se van creando proyectos fiscales para que la misma población deje de evadir impuestos y no tener la economía informal.
En México sería muy bueno que todos echáramos un vistazo a lo que acontinuación nos dice este libro, ya que así podremos entender para que son los impuestos y nuestras contribuciones y así poder mejorar a nuestro país.
EL ORO Y EL ACERO

Potino: es acaso posible que Julio Cesar, el conquistador del mundo, ¿se ocupe de un asunto tan trivial como nuestros impuestos?
Julio Cesar: Mi amigo, los impuestos son el asunto más importante al que se le puede dedicar elconquistador del mundo

George Bernand Shaw.

Y EN EL PRINCIPIO FUERON LOS IMPUESTOS….

Los libros sagrados de las religiones fueron los primeros textos donde se consignó la obligación de pagar tributos. Las escrituras del Talmudestablecen que deben respetarse las leyes de los hombres con el mismo apego que las de Dios: “Reza por el bienestar del gobierno, porque sin gobierno los hombres se...
tracking img