Derecho fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Historia.

Reconstructora Hospitalaria SA de CV es una empresa dedicada la construcción y mantenimiento de mobiliario principalmente hospitalario y de instituciones educativas. Por la anterior se sobreentiende que sus principales actividades se realicen a nivel gubernamental. En el sector privado sus actividades son en el mantenimiento de escuelas privadas y mobiliario detiendas de autoservicio.

Esta empresa fue fundada en 1975. Por el CP Arturo Morgado Cortez y sus hermanos. Habiendo trabajado 11 años en el campo de la construcción y sobretodo en la administración de empresas, decide asociarse con sus hermanos e independizarse en este mismo al año siguiente se establecen también AM-Construcciones y Cromadora de Aceros. Las tres son empresas familiares quetrabajando conjuntamente logran abarcar los distintos campos de su ramo de trabajo complementándose una a otra.

Comenzaron a trabajar para Bimex cromando las piezas de las bicicletas que esta producía. Fue hasta 1981, cuando empieza a trabajar para el gobierno del estado de México, en conjunto con otras dos empresas en la reparación y mantenimiento de un grupo de escuelas primarias.

Este tipo decontratos comienzan a hacerse cada vez más frecuente y en poco tiempo ya no hay necesidad de trabajar en conjunto con otras empresas. Para 1983 Reconstructora Hospitalaria ya se maneja como empresa independiente, y empieza a obtener sus primeras licitaciones de manera particular.

Actualmente su antigüedad y experiencia son el respaldo que en les favorece ampliamente en el mercado.

En sumayoría trabaja para el gobierno del Estado de México y de Morelos, participando en concursos públicos para la obtención de contratos.

Es decir el gobierno planea la construcción o reparación de algún bien mueble o inmueble de su propiedad, y lanza una convocatoria a empresas privadas en el ramo en esta convocatoria también se fijan las bases y requisitos para poder concursar. Se fija una fecha deentrega de documentación, entre la que se puede contar datos de la empresa experiencia, currículo, etc. Una vez pasada esta fase, se fija otra fecha para la entrega de proyectos; estos deben ajustarse a las condiciones que el proyecto requiera. En esta etapa se entregan los proyectos con los respectivos estudios que este requiera, así como planos y/o maquetas según sea el caso; deben incluirpresupuestos y cotizaciones de materiales, certificación de la calidad de los materiales a utilizar, y fecha de inicio, término y entrega fecha del proyecto.

Terminado el periodo de entrega de proyectos se espera la elección del proyecto ganador, la empresa ganadora deberá trabajar con un 50% de anticipo y el resto contra entrega.

Del la planeación, realización y control de proyectos de encargaReconstructora Hospitalaria, es básicamente la empresa que maneja el área administrativa, contratos, relaciones públicas, finanzas, contabilidad, etc.

AM-Construcciones se encarga de lo relacionado a la construcción a nivel físico, trabaja directamente con los arquitectos, ingenieros, albañiles, plomeros; aplica físicamente lo planeado para la construcción de un bien inmueble. O bien lareconstrucción, mantenimiento, de bienes muebles. Los materiales se manejan pero el control de estos, tanto sus existencias, inventarios, compras, etc. se manejan por medio de Reconstructora Hospitalaria.

Cromadora de Aceros, maneja todos los metales que llegan a emplearse, desde racks de supermercado, bases tubulares de sillas, mesas y pupitres, camas de hospital bases para suero, etc.

Estosmetales deben pasar por un proceso distinto dependiendo del acabado que pretenda dárseles, estos pasan por distintas tinas que los bañan con distintas mezclas químicas para quitar manchas, remover oxido, entre otras cosas. El acabado real se obtiene cuando después de este proceso se pasan al área de pulido, cuando este es natural o pintura cuando debe ir de un color especifico.

El primer...
tracking img