Derecho fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ley de ingresos por arrendamiento
capitulo iii de los ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles.
I. Los provenientes del arrendamiento o subarrendamiento y en general por otorgar a titulo oneroso el uso o goce temporal de bienes inmuebles, en cualquier forma.
II. Los arrendamientos de certificados de participación inmobiliaria noamortizables.
ART.141

I. Los pagos efectuados por el impuesto predial correspondiente al año de calendario sobre dichos inmuebles así como por las contribuciones locales de planificación o de cooperación para obras públicas que afecten a los mismos.
II. Los gastos de mantenimiento que no impliquen adiciones o mejoras al bien de que se trate y por consumo de agua, siempre que no los paguenquienes usen o gocen del inmueble.
III. Los intereses reales pagados por prestamos utilizados para la compra, construcción o mejoras de los bienes inmuebles.
IV. Los salarios, comisiones y honorarios pagados, así como los impuestos, cuotas o contribuciones que conforman la ley y les corresponda cubrir sobre dichos salarios.
V. El importe de las primas de seguros que amparen los bienesrespectivos.
VI. Las inversiones en construcción, incluyendo adiciones y mejoras.

ART.142

Los contribuyentes que únicamente obtengan ingresos de los señalados por el otorgamiento o uso o goce temporal de bienes inmuebles para la casa habitación efectuaran pagos provisionales trimestrales a cuenta del impuesto anual a más tardar el día 17 de cada mes, mediante declaración que presentaranantes las oficinas autorizadas.
ART. 143

En las operaciones con fideicomiso por las que se otorgue el uso o goce temporal de bienes inmuebles, se consideran que los rendimientos son ingresos del fideicomiso aun cuando el fideicomiso sea una persona distinta, a excepción de los fideicomisos irrevocables en los cuales el fideicomiso no tenga derecho a readquirir el fiduciario el bien inmueble.ART. 144
444

Los contribuyentes que obtengan ingresos por arrendamiento, además de efectuar los pagos de este impuesto, tendrán las siguientes obligaciones:
I. Solicitar su inscripción en el Registro Federal del Contribuyente.
II. Llevar la contabilidad de conformidad con el Código Fiscal de la Federación.
III. Expedir comprobantes por las contraprestaciones recibidas.IV. Presentar declaraciones provisionales y anuales en los términos de esta Ley.


ART.145





ley de ingresos por honorarios
capitulo ii de los ingresos por actividades empresariales y profecionales
seccion i de las personas con actividades empresariales y profecionales
Están obligadas al pago del impuesto establecido esta Sección, las personas físicas que perciban ingresosderivados de la realización de actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales
Ingresos por actividades empresariales, los provenientes de la realización de actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas.
Ingresos por la prestación de servicios profesional, las remuneraciones que deriven de un servicio personal independiente y cuyosingresos estén considerados en este capítulo.

ART.120

Para los efectos de esta sección, se consideran ingresos acumulables por la realización de actividades empresariales o por la prestación de servicios profesionales, los siguientes:
Tratándose de condonaciones, quitas o remisiones, de deudas relacionadas con la actividad empresarial o con el servicio profesional.
Los provenientes de laenajenación de cuentas y documentos por cobrar y de títulos de crédito distintos de las acciones.
Las cantidades que se recuperen por seguros y fianzas o responsabilidades a cargo de terceros, tratándose de pérdidas de bienes.
Las cantidades que se perciben para efectuar gastos por cuenta de terceros, salvo que dichos gastos sean respaldados con documentación comprobada.
Los derivados de la...
tracking img