Derecho fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Realiza un análisis a fondo del artículo 31 Constitucional fracción IV. ( todos
los elementos)
R Es una rama del derecho público que estudia las normas jurídicas a través de las cuales elEstado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en aras de la consecución del bien común.

2.- Definición de DerechoFiscal
R:conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios, regula el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado, derivados delejercicio de su potestad tributaria y las
relaciones entre el propio Estado y los particulares (contribuyentes)

3.- Definición de Finanzas Públicas
R: Trata de la captación de los ingresos, suadministración y gasto, la deuda pública y la política de precios y tarifas que realiza el Estado a través de diferentes instituciones del sector público. Su estudio se refiere a la naturaleza y efectoseconómicos, políticos y sociales en el uso de instrumentos fiscales: ingresos, gastos, empréstitos, y precios y tarifas de los bienes y/o servicios producidos por el sector paraestatal.

4.- Realizar unanálisis completo en relación al criterio que sostiene la Suprema
Corte de Justicia en la relativo a que se debe entender por Materia Fiscal
R: Es todo lo concerniente a impuestos (contribuciones), asícomo los sujetos de impuestos (contribuyentes), el fisco (Secretaria de Hacienda y Crédito Público) que es quien los recauda y reglas de observancia para el contribuyente al ejercer su ejercicio(negocio en marcha o como persona física)

5.- Defina el concepto Hacienda Publica
R: Función gubernamental orientada a obtener recursos monetarios de diversas fuentes para financiar el desarrollo delpaís. Consiste en recaudar directamente los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y contribuciones, el Estado esta encargado de hacer llegar los recursos económicos a las arcas del...
tracking img