Derecho fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4024 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO DEL TRABAJO II
3er PARCIAL
IR3
 1.- De la definición de confesión, y de cuántos elementos consta esta. Confesión. Es la declaración que hace una de las partes litigantes, de la verdad de los hechos afirmados por el adversario y favorables a este. Elementos.  1) Absolvente, 2) Articulante y 3) Hechos propios (posiciones).
2.- ¿Qué es la prueba confesional, y con qué tipo de hechos serelaciona? Prueba Confesional. Es la declaración o manifestación de una persona sobre hechos propios. Se relaciona con hechos propios.
3.- ¿Cuál ha de ser la forma y contenido del pliego de posiciones, y diga si el abogado o el asesor pueden legalmente absolver posiciones, si o no, por qué? Forma. Las posiciones pueden formularse en forma verbal o escrita, deberán ser claras y precisas y noinsidiosas o inútiles. Contenido El pliego de posiciones contendrá una serie de preguntas que implican la afirmación de un hecho cuya respuesta debe ser necesariamente afirmativa o negativa. El abogado o asesor puede legalmente absolver posiciones.  Sí, de acuerdo al art. 786 “Tratándose de personas morales la confesional se desahogará por conducto de su representante legal”.
4.- ¿Cómo puede ser laprueba confesional y cuáles pueden ser sus características? Pueden ser. De acuerdo al art. 790-I, Las posiciones pueden formularse en forma oral o por escrito. Características. 1) El absolvente es parte; 2) Es de hechos propios; 3) No hay límites de preguntas; 4) Los hechos se presentan en forma de preguntas Afirmativas (a través de un pliego de posiciones; 5) Se puede desahogar por medio deabogados, tratándose de personas morales. 6) Los hechos deben tener relación con el punto controvertido y redactarse en términos precisos y claros.
5.- ¿Cómo se debe de hacer el ofrecimiento de la prueba confesional? El ofrecimiento de esta prueba se encuentra regulado por los arts. 786 “Cada parte podrá solicitar se cite a su contraparte para que concurra a absolver posiciones.   Tratándose de personasmorales la confesional se desahogará por conducto de su representante legal; salvo el caso a que se refiere el art. Siguiente.”  787 “Las partes podrán también solicitar que se cite a absolver posiciones personalmente a los directores, administradores, gerentes y, en general, a las personas que ejerzan funciones de dirección y administración, en la empresa o establecimiento, así como a losmiembros de la directiva de los sindicatos, cuando los hechos que dieron origen al conflicto les sean propios, y se les hayan atribuido en la demanda o contestación, o bien que por razones de sus funciones les deban ser conocidos.”
6.- ¿Qué valor tendrá la confesión efectuada expresa y espontáneamente y que no este en relación con el punto controvertido? De acuerdo al art. 790-II, ésta sería unaconfesión con posiciones inútiles (inútil es aquella que versa sobre hechos que hayan sido previamente confesados o que no están en contradicción con alguna prueba o hecho fehaciente que conste en autos o sobre los que no exista controversia), :.de acuerdo al art. 790-IV si no reúne estos requisitos, la Junta la desechará asentando en autos el fundamento y motivo concreto que apoye su resolución.
7.-¿Cómo se define la confesión ficta? La confesión es ficta cuando se infiere por no contestar la demanda, del silencio del absolvente, de conducirse con evasivas, o de no asistir a absolver posiciones. Regulada en los arts. 788, 789 y 790-VII.
8.- En términos generales y jurídicamente que es un documento. Términos generales. Documento es cualquier material perceptible por los sentidos y capaz deproporcionarnos información. Ámbito jurídico. Documento es aquel en el que no únicamente lo escriturado sino toda corporación de pensamiento plasmado en un objeto que pueda ser llevado a la presencia del órgano jurisdiccional para su valoración.
9.- ¿Cuáles son los elementos del documento y como se clasifican estos en términos generales? Elementos. 1) Objeto material. Es el instrumento en el que...
tracking img