Derecho fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una notificación?

Es el medio establecido en el Código Fiscal de la federación a través del cual la autoridad fiscal da a conocer a los contribuyentes, a los responsables solidarios o aterceros, el contenido de un acto administrativo a efecto de que estén en posibilidad de cumplirlo o de impugnarlo.

Fundamento Constitucional de las notificaciones

El Artículo 16, primer párrafode la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra establece:

“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud demandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento...”.

De lo anterior se deriva que todo acto administrativo debe ser notificado por escrito y sustentadocon los correspondientes fundamentos legales en los que la autoridad competente se soporte.

Notificaciones En Materia Fiscal
¿Qué es una notificación?

Es el medio establecido en el Código Fiscalde la federación a través del cual la autoridad fiscal da a conocer a los contribuyentes, a los responsables solidarios o a terceros, el contenido de un acto administrativo a efecto de que estén enposibilidad de cumplirlo o de impugnarlo.

Fundamento Constitucional de las notificaciones

El Artículo 16, primer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letraestablece:

“Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legaldel procedimiento...”.

De lo anterior se deriva que todo acto administrativo debe ser notificado por escrito y sustentado con los correspondientes fundamentos legales en los que la autoridadcompetente se soporte.

¿Qué disposiciones legales regulan las notificaciones en materia fiscal?

Los Artículos del 134 al 140 del Código Fiscal de la Federación.
Entre los actos que las autoridades...
tracking img