Derecho fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO FISCAL

 NEGATIVA FICTA
 REQUISITOS DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS
 OBJETIVO DE LA APLICACIÓN DE LOS METODOS DE REVISION FISCAL
 FACULTADES DE COMPROBACIÓN DE LA SHCP
 FORMAS DE GARANTIZAR EL INTERES FISCAL
 EL RECURSO DE REVOCACIÓN

NEGATIVA FICTA

 Sentido de la respuesta en que la persona que ha recaído a una solicitud, petición o instancia formulada por escrito, poruna persona interesada, cuando la autoridad no la contesta y resuelve en un determinado periodo. En la materia fiscal federal son tres meses.
FUNDAMENTACION
Artículo 37. CFF-
Las instancias o peticiones que se formulen a las autoridades fiscales deberán ser resueltas en un plazo de tres meses; transcurrido dicho plazo sin que se notifique la resolución, el interesado podrá considerar que laautoridad resolvió negativamente e interponer los medios de defensa en cualquier tiempo posterior a dicho plazo, mientras no se dicte la resolución, o bien, esperar a que ésta se dicte.
El plazo para resolver las consultas a que hace referencia el artículo 34-A (en tratándose de precios o montos de contraprestaciones) será de ocho meses.
Cuando se requiera al promovente que cumpla los requisitosomitidos o proporcione los elementos necesarios para resolver, el término comenzará a correr desde que el requerimiento haya sido cumplido.
ART. 37 C.F.F.
Petición o instancias
Se deben resolver dentro de 3 meses
Si no hay respuesta se considera
Resolución en sentido negativo
En su caso , el contribuyente puede esperar
Su resolución o apelar la negativa ficta
En materia fiscal no existela afirmativa ficta.

REQUISITOS DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS

Los actos administrativos que se deba notificar deberán tener, por lo menos, los siguientes requisitos:
1.- Constar por escrito en documento impreso o digital.
2.-Tratándose de actos administrativos que consten en documentos digitales y deban ser notificados personalmente, deberán transmitirse codificados a los destinatarios.3.-Señalar la autoridad que lo emite
4.-Señalar lugar y fecha de emisión
5.-Estar fundado, motivado y expresar la resolución, objeto o propósito de que se trate.
6.-Ostentar la firma del funcionario competente.
Para la emisión y regulación de la firma electrónica avanzada de los funcionarios pertenecientes al Servicio de Administración Tributaria, serán aplicable a las disposiciones previstasen el capítulo segundo, del título I denominado “ de los medios electrónicos” del CFF.
En caso de resoluciones administrativas que consten en documentos impresos, el funcionario competente podrá expresar su voluntad para emitir la resolución plasmando en el documento impreso o sello expresado en caracteres, generando mediante el uso de su firma electrónica avanzada y amparadas por un certificadovigente a la fecha de la resolución.
Para dichas efectos, en la impresión de caracteres consisten el sello resultado del acto de firmar con la firma electrónica avanzada amparada por un certificado vigente a la fecha de la resolución, que se encuentra contenida en el documento impreso, producida los mismos defectos que las leyes otorgan a los documentos con firma autógrafa, teniendo el mismoValor probatorio.
Así mismo, a la integridad y autoría del documento impreso que contenga la impresión de sello resultados de la firma electrónica avanzada y amparada por un certificado vigente a la fecha de la resolución, en será verificable mediante el método de remisión al documento original con la clave pública del autor.
El SAT establecerá los medios a través de los cuales se podrá comprobarlas la integridad y autoría del documento señalado en el párrafo anterior.
Si se tratara resoluciones administrativas que determine la responsabilidad solidaria se señalarán, además, la causa legal de la responsabilidad.

ARTICULO 38 C.F.F
Constar por escrito en documento impreso o digital
Señalar la autoridad que la emite
Estar debidamente fundado y motivado
Indicar la resolución, objeto...
tracking img