Derecho fiscal

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
1.-Derecho .- conjunto de principios y reglas a que estan sometidos las relacion es humanas en toda sociedad civil, cuya observancia puden ser somertidas por la fuerza.2.-Fiscal. (perteneciente al fisco) Es el que averigua o delata las operaciones de una
3.-IMPUESTO. Son las contribuciones establecidas en la ley que deben pagar las personas física ymorales que se encuntran en la situacion jurídica o de hecho prevista por la misma ley.
4.-DERECHO FISCAL. Es un conjunto de normas de derecho publico que estudia los derechos, impuestos y contribuciones que deben aportar los particulares de un estado para la satisfacción de las necesidades del propio estado y sus gobernados.
5.-A que se refiere elarticulo 31 fracc. Iv.- contribuir para los gastos públicos, asi de la federación , como del distrito federal o del estado o municipio en que residen de la manera proporcional yequitativa que dispongan las leyes.
6.- Credito Fiscal.- Son créditos fiscales los que tenga derecho a persivir el estado que provengan de contribuciones . de aprovechamientos yde sus accesorios.(deudas con el fisco).
7.- quienes son sujetos de impuestos.- sujeto activo =gobiernoSujeto pasivo = persona física y moral
8.- que regula la ley del ISR, que es lo que grava y sobre que lo realiza el calculo el impuesto correspondiente.
9.- S.A.T Servicio deadministración tributaria.
10.- que es una resolución dictada por la autoridad fiscal.- es un doc. Administrativo emitido por la autoridad fiscal competente mediante el cualacuerda o resulve la situación fiscal de los contribuyentes que previamente la autoridad fiscal inicia facultades de comprobación para verificar que los contgribuyentes hayan cumplido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS