derecho fiscal

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
CUALES SON LOS INGRESOS PERSIBIDOS QUE GRABA ESTE IMPUESTO EL IETU
Enajenación de bienes Prestación de servicios independientes Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.
El precio o contraprestación a favor de quien se enajena el bien, se presta el servicio independiente u otorga el uso o goce temporal de bienes.

Las cantidades que además se carguen o cobren al adquirente porimpuestos o derechos a cargo del contribuyente.

Los intereses normales o moratorios, penas convencionales o cualquier otro concepto, incluyendo anticipos o depósitos, con excepción de los impuestos que se trasladen.

Los anticipos o depósitos que se restituyan al contribuyente.

Las bonificaciones o descuentos que reciba, siempre que por las operaciones originales el contribuyentehaya efectuado la deducción correspondiente.
Las cantidades que se reciban de las aseguradoras, cuando ocurra el riesgo amparado en las pólizas y se relacione con bienes que hubieran sido deducidos para efectos de la LISR.

Cuando el precio o la contraprestación que cobre el contribuyente no sea en efectivo ni en cheques, sino que se cubra en otros bienes o servicios, se considerará comoingreso el valor de mercado o el de avaluó que tengan dichos bienes o servicios.

Cuando no exista contraprestación pactada, para determinar el ingreso se utilizará el valor de mercado o de avaluó que correspondan a los bienes o servicios enajenados o proporcionados, respectivamente.

En permutas y pago en especie, el ingreso se determinará conforme valor que tenga cada bien, o cuyo usoo goce temporal se proporcione, o por cada servicio que se preste.











CUALES SON LOS INGRESOS EXENTOS DE ESTE IMPUESTO
El artículo 4, fracción II, de la LIETU establece que no se pagará el IETU por la obtención de ingresos que no estén afectos al pago del ISR en los términos de la LISR, precisando que dicha exención, sólo aplicará a los ingresos que obtengan las personasmencionadas en los incisos a) a f) de dicha fracción, en donde no se menciona a las instituciones educativas, por tanto, los ingresos que obtengan, no están exentos en esta fracción.
Los ingresos exentos son los que perciben los sujetos exentos (sector gubernamental, órganos constitucionales autónomos y las entidades de la administración paraestatal; los obtenidos por personas morales con finesno lucrativos, los que provengan de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras que estén exentas en el ISR; así como los que deriven de enajenación de partes sociales, documentos pendientes de cobro y títulos de crédito; los que deriven de enajenación de moneda nacional y moneda extranjera y los que perciban las personas físicas en forma accidental.


CUALES SON LAS DEDUCCIONESAUTORIZADAS PARA EFECTOS DEL IETU
Adquisición de bienes,
- de servicios independientes o
- al uso o goce temporal de bienes que se utilicen para realizar las actividades gravadas, así como para la administración de dichas actividades, o en la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios, que den lugar a los ingresos por los que se deba pagar el IETU

Quienes estánobligados a pagar el
Están obligadas al pago del impuesto empresarial a tasa única, las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen, por la realización de las siguientes actividades:
I. Enajenación de bienes.II. jetos de eI. Prestación de servicios independientes.
III. Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.
Los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país están obligados al pago del impuesto empresarial a tasa única por los ingresos atribuibles a dicho establecimiento, derivados de las mencionadas actividades.
El impuesto empresarial a tasa única se calcula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS