derecho fiscal

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013

Ensayo









Apalancamiento
Como primero, hablaremos del apalancamiento en definición solo de ese contexto seguidamente del apalancamiento financiero, que uso tiene y que tipo declasificación existe y el riesgo que corren las empresas al ser financiadas por el uso externo. También sería bueno mencionar la combinación que existe entre el apalancamiento operativo financiero,para que así se pueda conocer cómo funciona a través de la empresa.
Concepto de apalancamiento: Se denomina apalancamiento a la posibilidad de financiar determinadas compras de activos sin la necesidadde contar con el dinero de la operación en el momento presente.
Ya una vez definido el concepto de apalancamiento funciona para incrementar los rendimientos para los propietarios de la empresa,empecemos con la clasificación de este empezando con apalancamiento financiero:
Apalancamiento financiero: es el efecto que introduce el endeudamiento sobre la rentabilidad de los capitales propios. Lavariación resulta más que proporcional que la que se produce en la rentabilidad de las inversiones. La condición necesaria para que se produzca el apalancamiento amplificador es que la rentabilidad delas inversiones sea mayor que el tipo de interés de las deudas.
Ya en términos más específicos el apalancamiento financiero es un indicador del nivel de endeudamiento de una organización en relacióncon su activo o patrimonio. Consiste en utilización de la deuda para aumentar la rentabilidad esperada del capital propio. Se mide como la relación entre deuda a largo plazo más capital propio y seconsidera como una herramienta, técnica o habilidad del administrador, para utilizar el Costo por el interés Financieros para maximizar Utilidades netas por efecto de los cambios en las Utilidades deoperación de una empresa; es decir; los intereses por prestamos actúan como una PALANCA, contra la cual las utilidades de operación trabajan para generar cambios significativos en las utilidades netas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS