Derecho fiscal

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Las autoridades fiscales para la práctica de visitas domiciliarias, del procedimiento administrativo de ejecución, de notificaciones y de embargos precautorios, podrán habilitar los días y horas inhábiles, cuando la persona con quien se va a practicar la diligencia realice las actividades por las que deba pagar contribuciones en días u horas inhábiles. También se podrá continuar en días u horasinhábiles una diligencia iniciada en días y horas hábiles, cuando la continuación tenga por objeto el aseguramiento de contabilidad o de bienes del particular.

Las órdenes de visita deberán contener impreso el nombre del visitado excepto cuando se trate de órdenes de verificación en materia de comercio exterior y se ignore el nombre del mismo. En estos supuestos, deberán señalarse los datos quepermitan su identificación, los cuales podrán ser obtenidos, al momento de efectuarse la visita domiciliaria, por el personal actuante en la visita de que se trate.

Artículo 38.- Los actos administrativos que se deban notificar deberán tener, por lo menos, lossiguientes requisitos:
I. Constar por escrito en documento impreso o digital.
Tratándose de actos administrativos que consten endocumentos digitales y deban ser notificadospersonalmente, deberán transmitirse codificados a los destinatarios.
II. Señalar la autoridad que lo emite.
III. Señalar lugar y fecha de emisión.
IV. Estar fundado, motivado y expresar la resolución, objeto o propósito de que se trate.
V. Ostentar la firma del funcionario competente y, en su caso, el nombre o nombres de las personasa las que vayadirigido. Cuando se ignore el nombre de la persona a la que va dirigido, seseñalarán los datos suficientes que permitan su identificación.

Artículo 43.- En la orden de visita, además de los requisitos a que se refiere el artículo 38 de esteCódigo, se deberá indicar:
I.- El lugar o lugares donde debe efectuarse la visita. El aumento de lugares a visitar deberánotificarse al visitado.
II.- El nombre dela persona o personas que deban efectuar la visita las cuales podrán sersustitudas, aumentadas o reducidas en su número, en cualquier tiempo por la autoridadcompetente. La sustitución o aumento de las personas que deban efectuar la visita se notificaráal visitado.
Las personas designadas para efectuar la visita la podrán hacer conjunta o separadamente.
III. Tratándose de las visitasdomiciliarias a que se refiere el artículo 44 de este Código, las órdenesde visita deberán contener impreso el nombre del visitado excepto cuando se trate de órdenes deverificación en materia de comercio exterior y se ignore el nombre del mismo. En estossupuestos, deberán señalarse los datos que permitan su identificación, los cuales podrán serobtenidos, al momento de efectuarse la visita domiciliaria, porel personal actuante en la visita deque se trate.
Artículo 44.-En los casos de visita en el domicilio fiscal, las autoridades fiscales, los visitados, responsables solidarios y los terceros estarán a lo siguiente:

I. La visita se realizará en el lugar o lugares señalados en la orden de visita.

II. Si al presentarse los visitadores al lugar en donde deba practicarse la diligencia, noestuviere el visitado o su representante, dejarán citatorio con la persona que se encuentre en dicho lugar para que el mencionado visitado o su representante los esperen a la hora determinada del día siguiente para recibir la orden de visita; si no lo hicieren, la visita se iniciará con quien se encuentre en el lugar visitado.Si el contribuyente presenta aviso de cambio de domicilio después derecibido el citatorio, la visita podrá llevarse a cabo en el nuevo domicilio manifestado por el contribuyente y en el anterior, cuando el visitado conserve el local de éste, sin que para ello se requiera nueva orden o ampliación de la orden de visita, haciendo constar tales hechos en el acta que levanten, salvo que en el domicilio anterior se verifique alguno de los supuestos establecidos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS