derecho fiscal

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Introducción

Con el fin de fundamentar más a fondo el concepto de lo que es y donde se aplica la contribución fiscal.
A continuación veremos en las personas físicas y morales que tienen unaactividad contributaria para desempeñar, es de mucha importancia ya que para ellos es de forma obligatoria el pago de la contribución. También podremos observar una serie de conceptos y ejemplos que sonde relevante importancia para la comprensión de dicho tema.
De esta manera se llevó a cabo la investigación que está relacionada con el tema de derecho procesal fiscal y será de mucha ayuda paranosotros.
Es así que se tomó como ejemplo para las contribuciones los impuestos del ISR, IVA, entre otros.
Cabe mencionar, que las contribuciones se convierten en una herramienta necesaria para lasmejoras de nuestro estado y municipio,


Contribución especial

Contribuciones especiales son los tributos cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio ode un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos.
Su importancia en el montaje global de losingresos públicos es marginal, aunque llama la atención de los estudiosos por el hecho de que se sustituye el principio de la capacidad económica por el beneficiario. Esto es, no paga más el que más tiene,si no que paga más el que más se beneficia por la obra o por servicio en cuestión.
Enseguida otra especialidad de la contribución especial es que los ingresos que recaudan a través de la misma estánadscritos a un gasto correcto, que es el que da lugar al cobro de la misma, en lugar de formar parte genérica de los ingresos a repartir en los presupuestos generales del estado.

Clases decontribuciones especiales
Estas se dividen en contribuciones de mejoras, contribuciones por peajes, contribuciones por parafiscales.
La primera nos dice que esta es aquella que se cobra al propietario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS