Derecho Fiscal

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
RELACION DEL DERECHO FISCAL CON EL DERECHO ADMINISTRATIVO.
El estado para la satisfacción de sus funciones propias de derecho público, requiere de recursos económicos, estos seobtiene de su propio patrimonio o del patrimonio particular quienes están obligados a proporcionárselo al estado, ha esta obligación se le denomina jurídico-contributiva o tributaria,ya que el individuo está obligado a contribuir con el estado.
La ciencia de las finanzas publicas es la que se encarga de toda la actividad que realiza el poder público,tendiente a la obtención, administración, fomento y aplicación de los recursos públicos.
El derecho financiero es el conjunto de normas que regulan la actividad económica del estado ensus diferentes aspectos, obtención, gestión erogación de los medios económicos que el estado requiere para la satisfacción de sus contribuciones.
Este derecho es una disciplinacuyo estudio comprende el análisis y la evolución del conjunto de normas jurídicas, cabe mencionar que establece normas relativas al establecimiento de las contribuciones, a laforma de obtener el producto de la misma.
Por lo tanto es importante menciona que el derecho fiscal tiene una relación estrecha con ramas del derecho de las cuales se hatomado los elementos necesarios para adaptarlos a sus necesidades como lo son los principios generales, instituciones jurídicas y terminología.
El derecho fiscal puede conocerse como unade las ramas más complejas del derecho, por otro lado se tiene que el derecho fiscal define o establece lo que, para efectos fiscales, debe entenderse por determinada actividad oconcepto, sin que lo sea necesariamente de igual significado para las demás ramas del derecho
Mientras tanto el derecho fiscal se define como el conjunto de normas y principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS