Derecho fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTIFICACION.-

Es el medio establecido en el Código Fiscal de la Federación a través del cual la autoridad fiscal da a conocer a los contribuyentes, a los responsables solidarios o a terceros, elcontenido de un acto administrativo a efecto de que estén en posibilidad de cumplirlo o de impugnarlo.
Tiene como efectos jurídicos; dar a conocer al contribuyente el contenido de un actoadministrativo e Iniciar el cómputo de los términos legales para la interposición de los medios de defensa.
Una vez efectuada la notificación, el cómputo de los plazos para cumplir o impugnar, en su caso, elacto notificado, iniciará el día hábil siguiente a aquél en que se haya realizado. Cuando el interesado o su representante legal manifiesten conocer el acto administrativo, dicha manifestación hace lasveces de notificación en forma, desde la fecha en que se tenga tal conocimiento.
Las notificaciones podrán hacerse:
• En las oficinas de las autoridades fiscales, si las personas a quienes debanotificarse se presentan en las mismas.
• En el último domicilio que el interesado haya señalado para efectos del Registro Federal de Contribuyentes, excepto que hubiera designado otro para recibirlas aliniciar alguna instancia o en el curso de un procedimiento administrativo.
• La notificación personal, realizada con quien deba entenderse, será legalmente válida aun cuando no se efectúe en eldomicilio respectivo o en las oficinas de las autoridades fiscales.
• Cuando se notifique a sociedades en liquidación y se hayan nombrado varios liquidadores, las notificaciones que deban efectuarse conlas mismas se podrán hacer con cualquiera de ellos.
Es importante que cuando el contribuyente reciba alguna notificación de las autoridades fiscales, anote la fecha de recepción o bien conserve losdocumentos por los cuales le notificaron, ya que esa fecha es el punto de partida para contar los plazos legales y, en su caso, para impugnar la resolución o el acto de que se trate.

PROCESO DE...
tracking img