Derecho Fiscal

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Derecho fiscal
Enajenación: der. Acto de transmitir a otra persona la propiedad o derecho que se tiene sobre una cosa.
Permutas: Cambiar una cosa por otra, de la misma o distintaclase, sin que en el cambio entre el dinero a no ser que sea para igualar el valor de las cosas cambiadas: el Ayuntamiento quiere permutar unos terrenos con el Ejército.
Contraprestación:Prestación o servicio que debe una parte contratante como compensación por lo que ha recibido o debe recibir:
Pago en parcialidades: Es la opción que se tiene de pagar el impuesto anuala cargo en forma diferida o parcialmente, hasta en seis mensualidades consecutivas e iguales, sin autorización previa y sin tener que garantizar el interés fiscal.
Gatos notariales: Sonaquellas erogaciones que cubren los honorarios del notario ante el cual se elevan a escritura pública las operaciones con alcances jurídicos y económicos, tales como: compraventas,instrumentación de garantías reales (hipotecas), poderes, etcétera.
Certificados de aportación patrimonial: Títulos de Crédito nominativos, divididos en dos series, que representan elCapital social de una Empresa o asociación civil. En ningún caso, una sola persona, física o moral, podrá adquirir el control de más de 1 % del capital social pagado. Los CAPS desaparecen encuanto se convierten en "AA", Acciones comunes y Acciones preferentes.
Certificados de participación inmobiliaria: Títulos colocados en el mercado bursátil por institucionescrediticias con cargo a un fideicomiso cuyo patrimonio se integra por bienes inmuebles.
Para que sirven las deducciones?
En resumen las deducciones nos sirven para llevar un control de todo loque gastamos y con base a eso pedimos comprobantes (facturas) es decir que si no pedimos esas facturas a final de todo los perjudicados somos nosotros ya que el impuesto será alto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho fiscal
  • Derecho Fiscal
  • derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS