Derecho frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA”

FACULTAD DE “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES

FIGUEROA TERAN ABEN

RENATA AYRAN NOGUERA GONZALEZ

1ERCUATRIMESTRE

LA LEY DE HERODES: Es una película que va en contra de la corrupción del poder en México. La acción está situada en el año 1949. El alcalde de un pequeño pueblo rural mexicano es linchadopor sus habitantes, acusado de corrupción. Para substituirlo, y desde alguna alta esfera, deciden mandar a Juan Vargas, el más inocente del partido, quien se presenta en el pueblo con toda la buenavoluntad para arreglar las cosas. Sus primeras acciones serán poner un poste de luz e intentar cerrar el prostíbulo del pueblo, y es entonces cuando se topará con los auténticos poderes, la madame y, mástarde, el cura del pueblo. La corrupción y las ansias de poder le seducen y le absorben de forma natural e inevitable.

El alcalde de un pequeño pueblo es linchado por sus abusos de poder. ElGobernador decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como sucesor. Vargas trata de hacer su trabajo con las mejores intenciones hasta que descubre las deliciasdel poder y la corrupción. Poco a poco se transforma en un tirano que es capaz de todo para quedarse en su puesto por siempre y para siempre.

Al principio, Juan Vargas se ilusiona con el nuevocargo, pero después siente lo contrario al percatarse que San Pedro de Los Saguaros es un pueblillo paupérrimo, en un lugar semidesértico, lejos de la ciudad más próxima y con menos de cien habitantes, delos cuales la mayoría no hablan el castellano sino una lengua amerindia. También teme por su integridad ya que en cinco años, los habitantes lincharon a tres alcaldes por cometer abusos de autoridad.En la realidad la puesta en escena de la película causo problemas, el presidente de ese momento, Ernesto Zedillo, logró vetar la exportación de la película todo el año 2000, pero terminando su...
tracking img