Derecho Fundamentales

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Te doy mis ojos… es una película de origen española, cuyo tema principal se centra en la vivencia de una pareja de jóvenes, en la cual se muestra su matrimonio dominado por la violencia intrafamiliar.
La película comienza cuando Pilar huye de su casa junto a su hijo y busca refugio en casa de su hermana, Ana. Su hermana le pregunta qué sucede y Pilar algo choqueada, solamente acierta asollozar porque ha olvidado sus zapatos y lleva sus pantuflas.
Pilar intenta rehacer su vida pero se ve enfrentada ante dos opiniones distintas. En primer lugar, la madre de Pilar habla con ella y deja entrever que, al igual que su hija, ella sufría maltratos por parte de su padre, pero que hizo lo correcto y se mantuvo a su lado, es decir, buscaba convencer a Pilar de que, al igual que ella lo hizo,permaneciera junto a su marido. En la segunda situación, Ana le dice a Pilar que ella tiene derecho a ser feliz, que no tiene que aguantar a Antonio y que use como ejemplo, la relación de su hermana y la de su novio, donde reina el respeto mutuo y la cooperación.
Pilar empieza a trabajar como cajera de visitas turísticas. A través de su nuevo trabajo comienza a relacionarse con otras mujeres.Antonio, su marido, la busca e intenta recuperarla, con promesas de cambio y busca ayuda en un psicólogo.
Luego de varias sesiones en el psicólogo por parte de Antonio, Pilar decide darle otra oportunidad, con la oposición de su hermana, que es incapaz de entender su actitud. Los esfuerzos de Antonio por seguir los consejos dados por el psicólogo, son en vano, dado que su personalidadviolenta e insegura termina por reaparecer y en una escena degradante, humilla públicamente a su mujer en un balcón.
La película concluye cuando Pilar, con la ayuda de sus compañeras de trabajo, visita la casa que compartía con Antonio, en donde prepara una maleta con sus pertenencias y deja la casa. Antonio se asoma a la ventana y sin hacer nada al respecto, observa a Pilar alejarse en elhorizonte.
_____________________________
(Película “Te doy mis ojos”, origen española)
Pilar es una víctima más de los malos tratos conyugales, en la película se presenta una visión de la violencia doméstica que muchas veces no es lo que se da en las noticias y reportajes sobre la misma. Permite a la audiencia entrar en el mundo del abusador, ver cómo se siente, por qué hace lo que hace, cómo terminapor perder el control en cada momento y también de cómo se arrepiente por sus acciones, de no pensar en el momento de reaccionar, y las consecuencias que tiene tanto en la vida de la mujer abusada como en la del agresor.

Esta es la realidad que viven muchas personas hoy en el día a día, una realidad que las mantiene sometidas a su agresor, es tanto el temor que estas personas sienten queincluso llegan a pensar que la culpa de todo lo que les sucede es de ellas, que incluso ellas se merecen que el hombre las maltrate y haga lo que quiera con ellas, su dignidad esta por los suelo y eso hace pensar a los hombres que ellas tienen un gran respeto hacia su persona como se mostró en la película, donde los hombres decían de claro testimonio que ellos actuaban de esa manera porque pensaban quesu mujer los respetaba pero al contrario no es tanto así el tema, el asunto va en que la mujer es tanto el temor que siente hacia su agresor que no dice lo que piensa, se queda callada y permite que hagan con ella lo que quiera, como se mostró en la película pilar logro huir de su agresor y poder recuperar su dignidad ya que las victimas llegan a perder su esencia, se olvidan de quienes sonrealmente que incluso llega el momento en que ya es demasiado tarde para lograr comenzar una nueva vida, puesto que todo termina con su muerte incluso, el agresor acaba con ellas definitivamente atentando con uno de los derechos fundamentales más importantes como lo es el derecho a la vida.

Se debe señalar además que la violencia domestica produce un quiebre en la vida de la pareja ya que altera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Fundamentales
  • derechos fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos Fundamentales
  • DERECHOS FUNDAMENTALES
  • derechos fundamentales
  • Derechos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS