Derecho germanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho Germanico
El pueblo germano estaban organizados en pequeños grupos de población los cuales tenían una independencia relativa entre ellos. Se sabe que se dividían en 2 grupos:
Germanos delEste
Germanos del oeste (godos, vándalos, escandinavos).
El derecho germanico será un derecho que tiene profundas raíces en los procesos de expansión y conquista de los pueblos germanos.
Tácito escribeuna obra de nombre Germania, o Julio Cesar trata de la guerra de los enfrentamientos d eroma con los pueblos germanos.
Se establecen al este y al norte del rio Rhin y el Rio Danubio. A partir del s 3los gremanos empiezan a unirse en alinzas.
Los ostrogodos, visigodos, vándalos, borgoñones, anglosajones, longobardos ocupan francia, España, Portugal, Italia.
Durante la época de Julio Cesar noexistía la idea de propiedad privada entre los germanos, la tierra se asginaba anualmente por las comunidades germanicas.
Posteriormente, la casa y el huerto se cosidera propiedad privada, la tierra de laborse considerara la Hufe, al cual se le va a asignar a cada campesino para su trabajo, se consideraba propietario a un grupo de vecinos que se le consideraba Sippe. Las porciones de tierra de la marcase van a asignar por sorteo a cada individuo.
Existe también un terreno o marca de disfrute común cnocido como Allmende cuyas partes integrantes era el bosque, el prado (cazxa, pastoreo).
El derechode los comarcanos sobre el suelo, se le denomina bajo el Hufe.
La Sippe tiene un doble significado:
1. Circulo total de los parientes de sangre de una determinada personas, todos los parientes seles llama magen maternos y paternos, todos juntos constituyen la Magschf.
2. Miembros que no son parientes de sangre pero son incorporados a la misma, con los mismos derechos y obligaciones.Comprende a los desendientes de un tronco común, la estructura de la Sippe descansa en la igualdad de dere3chos y obligaciones. Crea no solo una unidad familiar sino una unidad de culto. Desempeña...
tracking img