Derecho griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PROCURACIÓN, ADMINISTRACIÓN E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

DOCENTE
HECTOR HUGO RAMIREZ LARIOS

ALUMNO
ALEJANDRO PONCE DE LEÓN MUÑIZ

TEMA
DERECHO GRIEGOINTRODUCCIÓN:
El presente es un ensayo relacionado con la historia en el desarrollo del derecho penal en Grecia.
Arconte: Es una palabra griega que significa "mando" o "dirigencia", utilizadocon frecuencia como el título de un determinado cargo público de un gobierno.
En la antigua Grecia, los arcontes eran los magistrados que ocupaban los puestos más importantes del gobierno de laciudad. Su importancia varió a lo largo de los casi cinco siglos que perduró la institución, desde el 753 a. C. —cuando el arcontado perpetuo de los reyes de Atenas dio lugar a mandatos de diez años— hastabien entrado el siglo III a. C., pero constituyeron la base de los gobiernos democráticos de la mayoría de las ciudades griegas.
Esta magistratura representa la sustitución del poder de los antiguosreyes por el de las familias nobles, y debió crearse entre los siglos X y VII a. C.
En la constitución ateniense, la mejor conocida, como parte del sistema de democracia directa, los arcontes eranelegidos por sorteo de entre los ciudadanos que se presentaban a la elección, con la única limitación de que el cargo podía ostentarlo una única vez en la vida; antes de la elección eran interrogadospor el Areópago, pero el examen concernía sobre todo a cuestiones de legitimidad ciudadana y religiosa.
Entre el 753 a. C. y el 683 a. C. la prerrogativa se ejerció durante períodos decenales; de ahíen adelante, el mandato se redujo a un año. Originalmente, los arcontes, siempre elegidos entre los aristoi, eran tres magistrados:

* El arconte epónimo. Que dio su nombre al año, y hasta487 a. C., fue siempre el jefe nominal de la ciudad. Tuvo a su cargo la administración civil y la jurisdicción pública. Era el tutor de las viudas y los huérfanos y supervisaba los litigios familiares....
tracking img