Derecho habientes

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Procesos afectivos y psicológicos
Emociones:
fenómenos mentales de respuesta a estímulos que generan una forma de sentirse y que nos inducen a la acción, Reacciones físicas y afectivas inmediatasde corta duración que experimentamos ante las situaciones que vivimos. Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de unomismo.
Se caracterizan por sensaciones más o menos precisas, de placer o displacer. Las positivas, anticipan acontecimientos agradables; las emociones desagradables o negativas se asocian con lasexperiencias del dolor, el peligro, la culpa, el rencor, los miedos. Las emociones agradables o desagradables tienen una característica en común y es que no son simplemente cerebrales, sino que vanacompañadas por modificaciones fisiológicas (EJ: un abrazo). Para hablar de emociones y compartirlas con aquellos que nos rodean, se pueden designar con términos como alegría, exaltación, felicidad, miedos,ansiedad, rabia, tristeza, depresión, odio, rencor, envidia.
La emoción nace de la interpretación de la situación en sí.
Teoría de James Lange
Afirma que los estímulos causan cambios fisiológicos enel cuerpo que dan lugar alas emociones.
Teoría Cannon – Bard
Afirma que la experiencia de la emoción ocurre al mismo tiempo que los cambios biológicos
Los Sentimientos:
Sentimiento se refiere atanto a un estado de ánimo como a una emoción conceptualizada que determina el estado de ánimo, Los sentimientos necesitan de una razón o cauce para lograr un estado de satisfacción y equilibrio.Memoria
Los sentimientos son los condicionamientos que impone la psicodinámica a niveles espirituales, permitiendo únicamente cierto abanico de actividad sobre determinadas cosas o situaciones.
Elpsicólogo Carl Jung propuso la existencia de cuatro funciones principales en la consciencia entre las cuales se encuentra la función sentimiento. Las tres funciones restantes son la sensación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consentimiento derecho habiente
  • derechos de l habiente
  • Medio Habiente
  • Hombre y medio habiente
  • medio habiente
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • derecho al derecho
  • El Derecho De Los Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS